Una semana donde se celebra el día de la amistad y más popular el día del amor. Pero que tiene que ver esto con el mes de del signo de Acuario, pues resulta que mucho y te explico de que se trata.

El signo de Acuario es el signo que se caracteriza por la libertad, la inclusión, los grupos de amigos, los proyectos que abarcan un equipo, y de los que no siempre son cercanos en persona, son como los seguidores de tus redes sociales de trabajo como los llamados “Influencers”, que agrupan a un número importante de personas pero que es imposible que sean cercanos, otra característica es el avance, el ingenio de la novedad como es el caso de la tecnología. Acuario son las masas sociales unidas, como grupos a los que te gusta pertenecer, puede ser por deporte, por afición a la historio, por religión, lo escoges por un sentido de pertenencia con el que te sientes identificado.

Por opuesto y complemento al signo de Acuario está el signo de Leo, este es un signo que está representado por el corazón, por la energía de lo afectivo, de aquí que sea también la casa 5 la que es regente de este signo. El planeta que regenta a Leo es la estrella más grande del cielo que es el Sol, energía de vida, de vitalidad y de creación, todos estos adjetivos que representan la energía del signo. En mis sesiones de astrología me gusta dar el ejemplo de la película Disney del Rey León, porque se puede ver la energía de protección a su manada, Leo rige el amor hacia lo que nos mueve el corazón, como los hijos, las creaciones que parten de esta casa pueden ser laborales también, pero lo medular es que sean la expresión de una parte de nuestra individualidad. Es la energía que se enciende como la atracción que experimentamos hacia otro, o un algo que nos inspira a un disfrute.

 Es fácil imaginar la energía de atracción sexual aquí que es la casa de los hijos, pero imaginen un libro de poesía creado por un escritor para reparar algo que emocionalmente lo turbo, aquí se expresa pasión, como el Sol, energía vital pero también se expone vulnerabilidad emocional.

Si sumamos a personas auténticas y las abrazamos sin ningún filtro o prejuicio estamos en la presencia de la energía acuariana. Así un día como 14 de febrero elegido para esta celebración está en perfecta armonía con el momento astrológico que el Sol transita en la constelación de Acuario.

Un día fiel representante de un amor sano donde el respeto, la amistad y el disfrute está presente en las relaciones sean las románticas como las de amigos.

En una relación sana no se trata de cambiar a nadie, sino de abrazar al otro con toda su humanidad, porque pretender cambiarlo es pedir que mutile partes de él o ella. Son relaciones basadas en la elección, si me gusta está bien, pero sino  es preferible soltar ya que de lo contrario se puede entrar en la tentación de pedir cambios al otro, y para esto nos podemos hacer artífices de manipulaciones, reclamos, saliéndose así de la línea del amor sano. Si no es como quiero es mejor dejar a esa persona que mutilarla para que se asemeje a la que deseamos, seguro más adelante coincides con otra que puedas abrazar en su totalidad y amar, por eso que los amigos, forman parte importante de nuestras vidas porque se encuentra en ellos una energía de aceptación total, sin juicios, con acompañamiento y estimulación a ser nuestra versión más autentica, cosa que también se da en relaciones de pareja.

Feliz día del amor y la amistad les deseo en esta semana que estará bañada con una Luna llena en Leo que iluminará con su calidez al cielo, arropando a los amantes, amigos y a nuestra creatividad que compartimos con todo nuestro corazón.

Lo mas maravilloso no es lo que tenemos, sino a quienes tenemos en nuestras vidas, feliz San Valentine.