Hoy 20 de febrero del 2024 se da inicio a la entrada del Sol en el signo de Piscis, y si vemos como se encuentran las luminarias en él cielo de este día, tendremos a una Luna en el signo de Cáncer, a Plutón conjunto a Venus y a Marte en el signo de Acuario y a un Mercurio recorriendo los grados medios de este signo también. Por otro lado los planetas de Saturno y Neptuno continúan su tránsito en Piscis, de los cuales este será el inicio de la salida definitiva del regente Neptuno que a finales de marzo del 2025 sale de su signo para ingresar en Aries, luego de su entrada en abril del 2011, completando  así un ciclo de 14 años donde el regente de este signo ha transitado al signo al que pertenece, haciendo que este transito potencie en forma muy positiva las características de este signo, y más aún a los que son de Sol y / o ascendente Piscis. Mientras que Saturno completara en febrero del 2026 su tránsito, de 3 años en este signo. Saturno y Neptuno continua su tránsito en Piscis haciendo a los más soñadores, despistados aterrizar al suelo mucho de sus deseos y cambios.

Este año 2024 los pececitos del zodiaco se enfrentan a un tema importante en relación a sociedades, parejas, y relaciones en general ya que Lilith, la llamada Luna negra está en el signo de Virgo, haciendo oposición a los amables pececitos, lo cual puede hacerlos caer en el rol de víctima de los otros, o sentirse que los doblegan, todo dependerá de que tan integrada tengan la energía potente de tu Lilith natal, pero será un tema no muy agradable en este sentido, ya que pueden dejar de brillar en todo su potencial en temas de relaciones. El día 8 de marzo que se celebra el día internacional de la mujer se perfecciona esta oposición, así que será un día donde las mujeres salgan a defender de forma fuerte el tema de desigualdad y más aun el de abuso en temas de su rol de pareja.

No todo es negativo en le ámbito de esta temporada 2024 para ustedes, ya que el Nodo Norte está en conjunción a Quirón en el signo de Aries, otorgándoles capacidad de mejorar sus finanzas y darse los gustos que deseen sin caer en derroche porque están bien aspectados a nivel monetario.

El día 24 de febrero se dará la Luna llena en el signo de Virgo, lo cual es maravilloso para tener anotado en la agenda sabiendo que es el signo opuesto y donde vemos las relaciones que tenemos, junto a Lilith. Esta Luna llena será el regalo de conocer quiénes son los amigos, pero también los enemigos declarados para esta temporada Piscis, así que aprovechemos estos tres días de Luz en el signo opuesto para ver con quienes estamos conectando de forma de pares, sea en el ámbito romántico o laboral, o donde hay abusos de autoridad.

Una de las características físicas de este signo de Piscis, son sus ojos, su mirada donde se percibe la dulzura de su alma, ya que es un signo con una gran sensibilidad, lo que ellos hacen muy soñadores, y muchas veces es por el temor y poca capacidad que tienen en enfrentar el dolor ajeno, las injusticias y todas las acciones que se alineen al detrimento de las personas y de cualquier ser vivo. De aquí que sean tan huidizos, y les cueste tanto enfrentar los problemas de la vida. Pero es este es el signo que está llamado a estar más cerca de lo divino, de comprender que la evolución en este plano terrenal pasa también por enfrentar crisis, dolor y que forma parte de un plan que está muy por encima del plano terrestre donde intentamos buscar la respuesta a aquello que no tiene explicación ninguna.

Escribiendo estas características recuerdo una frases de un personaje que influencia con su compartir lleno de sabiduría, y es el Venezolano, comunicador, escritor y mucho más Carlos Fraga al que le he escuchado decir, “La vida no es justa, es compensatoria”, frase con la que me identifico profundamente y es una verdad también para mí, la vida no es justa, estamos muy de acuerdo que ocurren a cada segunda muchas injusticias en el mundo, mientras yo escribo esto y mientras tú lo lees, pero sabemos que hay alguna compensación para esto, que podemos no descubrir incluso en esta vida, pero que existe.

Otra lectura que comparto es la del médico Deepack Chopra, medico estadunidense de origen Indio y que ha publicado decenas de libros, compartido conferencias y uno de sus tantos libros publicados, quizás el más conocido es “Cuerpo sin edad, mente sin tiempo”, comparte que las personas que tienen problemas de adicción como la del alcoholismo, son aquellas que más sensibilidad poseen en su fuero interno, y que si logran canalizar el impulso hacia la  aceptación de una energía superior que mueve los hilos de los que estamos en este plano, llegaran a ser las más iluminadas, o con mayor comprensión de la divinidad en la tierra.

Los del signo de Piscis, han venido a comprender que no está en sus manos la solución de todo el dolor en el mundo, pro que ellos pueden hacer su humilde aportación sin esperar ningún resultado de esta acción.

Cierro con una frase de una mujer dedicada en cuerpo y alma al servicio de personas muy enfermas y necesitadas, la Madre Teresa de Calcuta.

“Hay cosas que te encantaría oír y que nunca escucharas de la persona que te gustaría que te las dijera. Pero no seas tan sordo como para no pirlas de aquel que las dice desde su corazón”