Con estas fechas tendrás muy en claro que ha significado el tránsito del nodo Norte en Tauro y del nodo Sur en Escorpio, que es el énfasis en este artículo.
La energía del signo de Tauro, está al servicio de la autocomplacencia, de la valoración personal, de la capacidad de lograr alcanzar mis deseos personales. El planeta regente de este signo es Venus, la diosa de la belleza, de la armonía, y también es el planeta que nos habla de nuestra forma de atraer y demostrar el deseo hacia el otro.
Venus en cada casa astrológica, según sus aspectos también sumará energía a sus dos signos de los que es regente, Tauro y Libra. En el signo de Tauro, esta Venus necesita de un deseo tangible, que lo pueda tocar, sentir, que este al servicio de sus sentidos, mientras que una Venus en aire, como en el caso de Libra es más una Venus ligera, llena de sueños e ideas, donde su pisar en el mundo estará lleno de gracia y picardía.
Centrándonos otra vez en el signo de Tauro, un signo fijo al que los cambios le cuestan, pero no tanto desde que ingresó el planeta Urano el 15 de mayo del 2018, revolucionando y reinventando este sentido de inamovilidad, terquedad al que caracteriza el signo del toro y que le da una inyección de inquietud. Ha sido también el momento de soltar, acabar y actualizar la forma, o el sentido de sus deseos.
Los nodos se mueven en sentido anti horario, por eso vemos pasar el nodo Norte de Tauro a Aries y el Sur de Escorpio a Libra. El nodo Norte está en el signo de Tauro desde el 24 de diciembre del 2021, y hasta el 17 de julio del 2023.
Les comparto las fechas exactas porque la astrología vista hacia el pasado nos advierte de qué forma está funcionando la energía de los tránsitos, más allá de conocer temas más profundos y teóricos de la astrología. Con estas fechas tendrás muy en claro que ha significado el tránsito del nodo Norte en Tauro y del nodo Sur en Escorpio, que es el énfasis en este artículo.
El ingreso del nodo Norte en Aries el 18 de julio, abre una ventana que activara a su regente el planeta Marte, que es el planeta que nos motiva, y hace avanzar porque según este ubicado en algunas de las 12 casas de la carta natal y sus aspectos, serán clave para conocer qué es lo que despierta nuestra energía de motivación, de arranque y de avance.
A nivel personal Aries y la casa 1, son lugares excelentes para reafirmar el Yo personal, y aunque el nodo Norte este en otra casa, esta será inundada por la expresión individual de nuestra persona.
Los nodos lunares, no pertenecen a la energía de ningún planeta, es más un punto matemático que se forman a partir de la intercepción de órbita de la Luna con la elíptica del recorrido de la Tierra alrededor del Sol. Ese punto que nace del recorrido tanto de la Tierra alrededor del Sol como el de la Luna a la Tierra, es lo que denominamos nodos lunares, una de sus características es que se mueve en la forma anti horaria y que demora entre 12 a 18 meses en cambiar de signo.
Los nodos lunares son de gran importancia en la lectura de la carta astral, y sabemos que cuando ocurre un retorno nodal, sea porque coincide nodo Norte natal con el nodo Norte en tránsito, o cuando coincide el nodo Norte natal con el nodo Sur de tránsito, se vivirá algún evento importante que marcara el futuro y evolución de esa persona.
Algunos profesionales definimos como misión de vida al nodo Norte de nuestra carta natal, y el nodo Sur aquel lugar que es conocido, familiar. Lo retador es ir hacia el nodo Norte y hacer de este la maestría de esta vida.
Estaremos operando desde la individualidad, y esta nueva etapa se estrena el próximo 17 de julio, moviendo así el tema de relaciones, ya que estando el nodo Norte en Aries el Sur estará en el signo de Libra, por lo que sabemos que lo más importante será el tema relacional, algunos tendrán que integrar el valor de los otros en sus relaciones y otros se embarcarán en la travesía de afianzarse a sí mismos para así tener relaciones más satisfactorias.
Una frase que para mí sintetiza este nuevo nodo Norte es esta de Nelson Mandela, líder que estuvo sumergido por temas políticos en una cárcel donde la comunión intima con su ser lo llevo a transformase en un líder que marco la historia por su humanidad y principio de igualdad.
“Vive la vida como si nadie mirase y exprésate como si todo el mundo escuchase”. Nelson Mandela