Nikki Haley pasa a cobrar un protagonismo importante para estas elecciones dentro del partido Republicano, dejando a detrás de ella a dos colegas que se han retirado como es el caso de Mike Pence y Ron De Santis, a lo que se reduce un debate entre ella y el expresidente Donald Trump, del cual ya le hice el análisis astrológico publicado al inicio de este mes.
Nikki nace en la ciudad y estado de New York city, un día 20 de enero del año 1972, por lo que recién acaba de pasar su cumpleaños entrando a le edad de 52 años.
Nikki Haley trabajo con Donald Trump durante el periodo presidencial de este ocupando el lugar de embajadora de las Naciones Unidas hasta octubre del 2018. Antes de esto su carrera política se había centrado principalmente en la gobernación de Carolina del Sur en dos periodos consecutivos, en el 2011 y el 2014.
Luego de revisar los tránsitos planetarios a lo largo de su repunte político, se ve como los tránsitos han sumado en potenciar la carta natal de Nikki. En rasgos generales esta mujer maneja ideales altos y muy del mano de la ley, ya que dos planetas están en el signo de Sagitario que representan la justicia y los ideales como lo son, Júpiter y Neptuno, lo que le da características de ser apegada a la ley, pero también el uso de la misma con un toque muy humano.
En su carta también se presenta el planeta Marte en Aries, lo que le da un empuje superior de abrir caminos, pero opuesta a Urano en Libra lo que se puede interpretar en defensora de la libertad y la igualdad en temas de relaciones de toda índole.
Una mujer suave y encantadora como lo podemos ver con dos aspectos de planetas personales como lo son la Luna y Venus en el signo de Piscis, pero esto no causa confusión en la confianza que da a su verbo, su palabra con un Mercurio en Capricornio, que la hace una persona de palabra y de pocas, pero contundentes, que no se va por las ramas y que menos desperdicia su energía en ello.
Plutón planeta que este año estará en el grado cero de Acuario, pero que en los meses de septiembre y octubre estará en el grado 29 de Capricornio, se apreciará en conjunción exacta al Sol natal de esta mujer, otorgándole mayor poder a su Sol natal que está en el grado 29 y 44’’ de Capricornio. Los de este signo han vivido el tránsito de Plutón por su signo desde el año
2008 que entro y por lo que los hechos muestran ha sido un tránsito positivo para Nikki, pero es solo Plutón el que la potencia, pues vemos a esta campeona con varios planetas entre los grados 26 y 1, lo que dice que los últimos grados y primeros de planetas transpersonales van a tener contacto en principio con su Sol, pero también con Venus, Luna, Júpiter, Saturno, Neptuno y Plutón, ya que estos están en menos de 4 grados de orbe con este Plutón entrando en Acuario, lo cual activa muchas casa natales de Nikki.
El Plutón natal de Nikki está en el grado 1 de Libra haciendo un aspecto incomodo con el tránsito de este planeta tanto si está en los últimos grados de Capricornio como los primeros grados de Acuario, pero si vemos como se comportó la entrada de Plutón en Capricornio en el año 2008 estaba en conjunción a Júpiter, pero en cuadratura al Plutón natal en Libra, y como vemos esta mujer sorteo de forma positiva los temas relacionales para hacerse un lugar dentro de la política.
Dejando a este planeta minúsculo, puedo ver el tránsito de Urano y Júpiter en Tauro en aspectos muy positivos con su Marte natal en Aries, será un año que marcará un inicio importante en la carrera de esta mujer.
En rasgos generales tiene posiciones muy positivas que producirán un cambio de vida, desde la mujer que desea mostrarse y desde la profundidad de sus emociones, pasando por su familia de origen ya que su Luna está en la ecuación que tocarán los tránsitos más contundentes de este ano y del próximo.
Nadie esperaba la salidad de Ron De Santis y Mike Pence de la ecuación del debate de los candidatos republicanos, lo que me hace pensar que esta energía de dejar el paso libre, no poque lo desee el contrincante sino porque no tiene el apoyo del público electoral es un punto a favor de que el camino se le pone a los pies sin obstáculos.
Estaré muy atenta en el mes de abril y desde finales de marzo según veamos acontecimientos que estarán afectando a los candidatos que quedan, el expresidente Donald Trump y esta mujer, que tiene una fortaleza y un enfoque importante. Es una abridora de puertas, una iniciadora, y si continua así sería la primera mujer en ocupar la presidencia de un país de gran importancia en el ámbito mundial.
Como mujer que soy, aunque no voto en Estados Unidos de Norte América tiene todo mi apoyo, ya que las mujeres y por consecuencia los hombres se encuentran en un momento de crisis mundial en temas de los roles que desempeñan, sean los esperados o lo que desean alcanzar.
Una frase que sumo a este análisis, “De la realización de cada uno , depende el destino de todos” esta frase se asocia a Alejandro Magno guerrero e integracionista de culturas.