Este mes de Libra quiero compartir un pequeño análisis de la carta natal de una mujer venezolana luchadora de la libertad y derechos civiles de mi país Venezuela. Mujer representante de este signo Libra y que en este año vuelve a resaltar como luchadora del bando opositor de mi país.

Nació el 7 de octubre de 1967 en la ciudad de caracas, Venezuela, y he tomado de su biografía para atreverme a colocarle una hora aproximada de nacimiento según el estudio de los eventos cronológicos desde su infancia hasta la actualidad.

La hora de nacimiento es importante ya que podemos colocar a los protagonistas, ósea a los planetas en el lugar que le corresponde dentro de las 12 casas que son áreas donde tendrán su desarrollo.

Según mi especulación esta mujer es de ascendente Sagitario y con un Sol en Casa 11, leyendo su biografía me la imaginaba con una casa IX importante, por el hecho de sus estudios, influencia en el extranjero, profesora, ideales claros, pero un ascendente Sagitariocubre esto también. Lo que es una afirmación es que en su biografía palpamos a una personalidad extrovertida, abierta a expresar sus ideas, a ser capaz de reinventarse y liderar en más de una oportunidad, desde su parte laboral como la política. 

Mujer universitaria reconocida por universidades prestigiosas extranjeras, suma a esto un reconocimiento de la National Review en el año 2006 como «la mejor de las mujeres y de los tiempos difíciles que enfrentan muchas mujeres en todo el mundo», citando solo uno entre muchos que tiene en su haber.

Para hacer un análisis lo más objetivo, usare solo la interpretación de los planetas en los signos, aunque insisto que es una mujer con una energía relevante sagitariana o de la casa IX que ambos encierran cualidades positivas de estudios, inteligencia, contactos con el extranjero, maestría, y de mente abierta, lo cual aplica todo esto y más a esta mujer. Incluso la prohibición de salida del país de la que aún sigue sometida en la actualidad.

Sol natal en el signo de Libra, le da matices de asertividad en el tema de relaciones, buscando el equilibrio y la justicia para ambas partes.

Luego seguimos con una Luna en Sagitario, lo que le da un entusiasmó y carisma ya que un planeta de agua en un signo de fuego ayuda mucho a una personalidad quinestésica, alegre y muy optimista.

Mercurio en Escorpio le regala una mente astuta y capaz de ir al fondo de cualquier situación, pero también de reinventarse en sus ideas. Es un verbo poderoso que puede herir con verdades que no se quieran escuchar.

Marte en Sagitario, aquí vemos de forma más clara lo fuerte que es para esta líder la capacidad de pensar fuera de la caja, de romper fronteras, este aspecto es un rompedor con ideales, donde la motivación está en crecer, expandirse, pero de la mano de ideales de progreso. Usando el conocimiento para el logro y motivación de lo que desea.

El planeta femenino de Venus lo tiene en el signo de Virgo por lo que es una amante del orden, del uso de forma eficiente de los recursos, impecable en temas de contabilidad y hábil para la limpieza en toda su expresión. De deseos simples y prácticos.

Además de una Luna y Marte en el signo de Sagitario, el planeta regente de este signo Júpiter está en el signo de Leo, lo que le da una energía inagotable, es una posición que podemos ver en muchos deportistas de alto rendimiento, ya que tanto planeta como signo son del elemento fuego. 

Terminando con los planetas transpersonales, al momento del nacimiento de esta líder venezolana Saturno estaba en AriesPlutón y Urano en Virgo.

Saturno en este signo da una estructura masculina, motivada por el hacer de forma pausada pero constante, construyendo lo “perdurable” y le concede matices de energía masculinas que vemos muy clara en su grado de Ingeniero Industrial.

Luego Plutón planeta que saca hacia afuera todo lo que puede ser reescrito, reusado, reinventado junto con Urano que es un planeta de cambio, de novedad, de soltar lo antiguo para avanzar en el signo de Virgo augura una personalidad capaz de reinventarse por su bien, por mantener su orden y también da mucho poder al servicio de los jóvenes y los que se han perdido en el camino, pero que poseen gran potencial. Otro aspecto es el planeta Neptuno en el signo de Escorpio, que lo interpreto por el deseo de agitar el potencial de este signo resiliente por excelencia, y un planeta que no acepta las fronteras.

Para ponerle la guinda al helado el nodo Norte natal está en el signo de Aries grado 28 donde está en este momento transitando en el grado 25, por lo que es un año de retorno de nodal que lo hace especialmente notorio para el que lo vive.

Este 7 de octubre María Corina Machado celebra su vuelta de Sol llegando a 56 años de vida, y el día 22 de octubre se realizan elecciones primarias para escoger candidato opositor para las elecciones presidenciales del próximo 2024.

Felicidades en tu día María Corina, mujer valiente, luchadora, sacrificada porque como madre que soy solo puedo imaginar lo fuerte que ha de vivir al poder estar cerca de sus hijos por la prohibición de salida que enfrenta, es admirable el compromiso con el país y con sus ideales de libertad para él.

Cierro con una reflexión mía y que aplica a cada mujer, recordemos el potencial generacional que late en cada célula que habita en los óvulos de nuestras hijas, donde está marcada la fuerza de las mujeres anteriores y lo más importante de las próximas generaciones. Esta mujer María Corina lucha por todas nosotras, por el futuro de los hijos de Venezuela, los nietos y todo un porvenir generacional.

Mi reconocimiento y apoyo a mujeres grandes que conocen el potencial de su fuerza como tu María Corina, éxitos para ti que será el éxito de muchos y la derrota de pocos. Mónica Vespa L.