by Monica Vespa Lence
Este mes estamos con la energía del signo de Cáncer, signo que marca la entrada del verano en el hemisferio Norte y del invierno en el Sur.
El signo de Cáncer en nuestra carta astral, es aquel que nos dará algunas directrices de la definición que le otorgamos a un sentido de pertenecer a un lugar, la forma en que podemos digerir los alimentos, pero también las emociones. Cáncer y su regente la Luna aportan cualidades del autocuidado personal, aquel aprendido en el hogar y también por las mujeres de la familia.
Esta temporada Cáncer, es diferente y al ser la energía de inicio marcada con aspectos de dos planetas, Júpiter y Urano, en el signo de Tauro, que sabemos por anteriores artículos que he hecho referencia, es un signo que abraza los valores personales, el sentido de aquello que nos da seguridad, pero también se le atribuye cualidades físicas como el cuerpo y en sentido aún más grande a Gea, la madre Tierra o nuestro planeta. Así que es una temporada que no solo entrara en juego el sentido de pertenencia al lugar donde nacimos, sino que seremos capaces de introyectar valores y costumbres de otros lugares, de otras culturas, haciendo de esto un crecimiento de la familiaridad y la empatía entre los seres humanos.
A nivel de algo que nos atañe también a todos, es el tema del cambio climático, y con este inicio del solsticio tendremos unos 6 meses importantes en este tema, donde se pondrá en la mesa la necesidad de incluir a todos los continentes y países, ya que cada vez es más claro que lo que ocurre en Australia afectara también a lo que puede estar sucediendo en el polo Sur o Norte. No estamos en una burbuja, en todo caso la burbuja es la del planeta Tierra y en ella estamos los seres vivos.
La tendencia a involucrase en estos temas pasara por alguna regulación que hasta ahora no se ha puesto de manifiesto. Esta es la energía del momento, que se aproveche o no es parte de la libre elección que tenemos cada uno, y mucho más aquellos dirigentes mundiales que su intervención y apropiación de este tema será de gran valía y aportación positiva o por el contrario haciendo caso omiso a la realidad plausible.
Creo que la tendencia es hacia un cambio, apoyando a que el planeta se encause de forma más rápida a recobrar su equilibrio y salud, y me atrevo a dirigirles esta idea porque en enero del 2024 vuelve un planeta que todo lo renueva, y acaba con lo marchito en el signo de Acuario, signo de inclusión y libertar y cuyo regente Urano seguirá por un par de años en el signo de Tauro. Sin olvidar que Plutón volverá en septiembre, octubre y noviembre del 2024 a finiquitar aquello que no se adapta socialmente y aniquilará las imposiciones de poder. Mientras que Urano estará hasta el 2026 en el signo de Tauro, trabajando activamente con un Plutón en Acuario donde la mayor premisa de este signo es el respeto a la vida, la inclusión, a la capacidad de hacer equipo, y mucho más que solo puede significar avance y destrucción de aquello que lo pretenda frenar.
Otro aspecto con el cual arranco la temporada de 6 meses de este solsticio, es la energía de Leo muy fuerte teniendo dos planetas personales como lo son Venus y Marte aspectando a Urano, así que las ganas de cobrar brillo por nuestra autenticidad están puestas a la orden del día. También es un aspecto muy positivo en la búsqueda de disfrutar de nuestra persona, y abrirnos a compartir con amigos nuevos.
Felicidades a los cumpleañeros del mes Cáncer y les auguro una expansión, libertad, para sentirse en casa sin importar el país donde estes o al cual te has tenido que dirigir por razones de elección o forzadas para tu integridad.
Frase para cerrar este articulo y que llama a la reflexión de la capacidad y aporte único, personal, original de tu persona en la semana que se festeja el orgullo LGTB este 28 de junio y en el cual nos atrevemos a incluirnos en un lugar en el que no pensábamos estar, o apoyar a aquellos que han sido discriminados por la ignorancia y manipulación que muchas veces se ha sometido a la sociedad.
“La belleza de estar en pie por tus derechos, es que otros te ven de pie y se levantan también” Cynthia Nixon