Pongan mucha atención en el cielo, están formando un triángulo, los amantes cósmicos que se le llama a la conjunción de Marte y Venus, estos se encuentran haciendo aspecto con los planetas de Júpiter en Tauro y Neptuno en Piscis, esta suma de aspectos puede llenarnos de optimismo en los temas de las relaciones de índole amorosa y sentimental.
La tensión en este momento tiende a idealizar las relaciones, pero a inicios de la próxima semana la tensión tendrá toques de realismos que las hacen más clara. Se intensifica una cuadratura de Marte y Venus al signo de Júpiter y Urano en el signo de Tauro, lo que pide un cambio y renovación en temas de relaciones de pareja, y esto abarca a todas las relaciones que están llamados a un cambio en la forma en que ambos se comprometen e invierten en esta, la pareja necesita y pide libertad, respeto a las diferencias.
Los amantes permanecen cercanos en el signo de Acuario hasta la segunda mitad del mes de marzo, por lo que esta información seguirá actual hasta entonces. Venus ingresa el 12 de marzo a Piscis, pero aun así permanecerá en contacto con Marte en Acuario, cuando ingrese en Piscis el tema de ensoñación vuelve a activarse fuertemente pero ya no es debido a Neptuno, sino que este planeta al ingresar en Piscis comienza un periodo de deseos e ideales, sea para las relaciones como para aquello que deseamos tener.
Cuando se inicie la temporada del signo de Aries, estará su regente Marte por entrar a Piscis y encontrarse con 4 planetas más, así que será una temporada llena de energía pisciana, de sueños, lo positivo de esta temporada será Saturno en Piscis que seguirá manteniendo los pies en la tierra, aunque la mente siga sonando, este es un aspecto muy importante cuando se tienen tantos planetas en Piscis, y más aún a Venus y Marte, que van por sus ideales de relaciones de pareja.
Es un aspecto muy oportuno porque estará custodiado a partir del 4 de marzo por la conjunción de Saturno, Mercurio y el Sol, lo que otorga autoridad para que ambos expongan sus ideales de relación sentimental, así que la energía esta servida para buenas conversaciones y mediaciones. Además le concede toda la energía y autoridad para conjurar autoridad, constancia, perseverancia la cual es una ecuación que lleva lo más cerca al logro, no hay garantía pero si avances.
A nivel internacional la energía apunta hacia el compromiso de la inclusión de los valores, y de los cambios que veremos acentuarse aún más, y esto obedece principalmente por la conjunción que se va a ir perfeccionando de Urano y Júpiter en Tauro que pide reglas en temas de uso de la tecnología, aun mas finales de junio que estarán en aspecto con Plutón en Acuario, que es la transformación en temas del uso de la tecnología.
Hemos visto en semanas pasadas como se han enfrentado cargos contra Mark Zuckerberg director ejecutivo de META la empresa que maneja las redes de Instagram y Facebook, como en el uso de estas sin los filtros efectivos han dado paso a fatales desenlaces para una población de niños y adolescentes en las redes sociales, un juicio que se realizó en los días cercanos del ingreso de Plutón en Acuario que les recuerdo fue el día 22 de enero de este 2024, Mark solo pudo disculparse, pero es claro que queda demostrado que aún no se colocan los filtros necesarios para la protección de los mas vulnerables.
También la inteligencia artificia IA, comienza a llegar a muchos sectores laborales como una gran herramienta de apoyo para los profesionales, veremos varias apreciaciones de este tipo de tecnología en la sociedad, pero es un camino que recién empezamos. Recientemente salió un video en el cual se reproducía los datos que se le pedían para su realización, estos fueron mujer caminando por una calle de Tokio, y así generador de videos SORA que pertenece a OpenIA nos deja claro el avance y perfeccionamiento en esta área que han alcanzado en menos de 365 días.
Muchos avances saldrán en esta temporada de Plutón en Acuario en temas de la tecnología, pero por ahora coloquen el foco a los pocos meses que le va quedando a la temporada de Piscis, ya que su regente está transitando su signo desde el primer trimestre del 2011 y finalizara en abril del 2025, este es un tránsito que no se repetirá en este signo hasta pasados más de cientos de años, lo que en mi criterio le da importancia máxima, un regente de un planeta transpersonal por su signo potencia la energía de ambos como no lo hará ningún otro tránsito, y en este caso todo lo referente a Piscis está finalizando este apogeo.
Les recuerdo que el signo de Piscis obedece a los sueños, a la disolución de los límites, pero también a la confusión. Ciertamente en este momento Saturno a acompañado los tres últimos años a Neptuno en su tránsito lo que le ha dado la capacidad de llevar a tierra los sueños de Neptuno.
Cierro con un fragmento del libro, Frases del Olimpo en el que hacen referencia a Morfeo
“Soy un inmortal, soy un Dios de los sueños, soy el arquitecto y el destructor de los sueños” …soy Morfeo.