Introducción para ponernos en contexto con este inicio que marca esta Luna nueva en el signo de Géminis que es el lugar donde estaremos bendecidos por el tránsito de 12 meses de Júpiter que solo visita un signo astrológico en cada 12 años. Otro elemento importante es que el Starpoint de Venus también ocurrió en este signo a finales del mes de mayo con la entrada de este planeta que rige deseo y belleza en Géminis y que acompaña a esta Luna nueva.

Otro dato importante es el grado en que ocurre esta Luna nueva es el grado 18 que coincide el Sol y la Luna.

Una forma de definir el signo de Géminis es hablar de las dos caras de la moneda o del hermano lumínico y el oscuro que habita dentro y a veces fuera de cada persona. Esté signo rige. A nivel de nuestro cuerpo todo lo que va de dos en dos como son los órganos reproductivos, ovarios y testículos, pulmones, bronquios, riñones, hemisferio del cerebro y más órganos que se dan en pares.

La cualidad principal de este signo es la de hacer armónica la relación entre los opuestos, algo muy de buen diplomático por eso es sabido que se entiende muy bien con otro signo que basa sus relaciones desde un orden de diplomacia como lo es Libra.

Un aspecto bajo de la energía de este tránsito de Júpiter en Géminis es la exageración, en un signo de comunicaciones puede tender a exaltar una idea sobre otra sea exaltando lo positivo o negativo de una idea, pero en su lado positivo también podemos analizar en más profundidad abarcando un mayor radio de acción antes de iniciar. A mi entender es un aspecto más bien positivo llamado a la indagación de las posiciones contrarias en búsqueda de un entendimiento y de una creación de postura más clara y de mayor respeto.

Un planeta muy silencioso que hace aspecto con esta Luna nueva ya que está en el grado 18 también es Saturno en Piscis que hace cuadratura en Géminis, si bien la dualidad de este signo es a nivel mental la indecisión de Piscis es a nivel direccional, ya que es complicado para este signo que desea abarcarlo todo elegir solo una en millones de direcciones y sentido, pero recordemos que Saturno es un planeta que es llamado a la sabiduría, serenidad y hace que consigamos alinearnos con un objetivo y dirección que este llamado a perdurar y a ser significativo. Así que, a mi entender de interpretación, aunque están en cuadratura Saturno en Piscis con el Stellium de planetas y la Luna nueva en Géminis se marca un inicio de trabajo y movimiento importante a nivel mundial, que se corona con la Luna nueva que tendremos en el mes del signo de Sagitario.

En contexto mundial, acaban de ocurrir las elecciones en el país de México donde se ha elegido una mujer como presidenta, y sabiendo que Géminis son los pares, sabemos que las parejas están compuestas de energía femenina y masculina, sean o no del mismo género. Pero es obvio que es más fácil de ver cuando un país que es marcado por un machismo tan fuerte donde el maltrato físico y emocional en las mujeres es uno de los mayores a nivel mundial, rompe cadenas mentales de creencias y se unen en mayoría al apoyar a esta nueva líder y mandataria presidencial. Ya vemos la energía de esta Luna nueva en Géminis en acción, otra elección importante son las que se celebraran en España este 9 de junio dentro de un marco de discrepancia en torno a lo que es avalado por la constitución democrática, y también la que rige a la EU, unión europea. Un evento ya ocurrido con esta entrada de Júpiter en Géminis fue la sentencia unánime de culpabilidad hacia el ex presidente y candidato del partido Republicano para las elecciones del 2024 Donald Trump, y próximamente el Juez del caso dictara la sentencia que puede incluso llevarlo tras las rejas entre otras posibilidades de penalización.

La astrología hay que estudiarla tratando de incluir la mayor cantidad de parámetros que tengamos a la mano, ya que no hay aspecto bueno o malo, todo es aprovechable y forma parte de la evolución de nuestro Ser en el camino de vida física en el planeta Tierra desde donde se toma el punto de referencia para la lectura celestial.