El planeta Plutón está en cuadratura a los nodos lunares que se encuentran en el eje de las relaciones, Aries nodo Norte y Libra nodo Sur.
Este planeta que imprime incomodidad suficiente para ahogarnos sin quitarnos la vida, citándolo metafóricamente está teniendo un momento tenso con los nodos lunares, lo cual indica que las reacciones al poder trataran de imponerse, tanto a nivel de pareja, amistades como a niveles políticos, ya que Plutón está en un signo que pide notoriedad, visibilidad del público como lo es Capricornio.
Otra cuadratura que está muy fuerte es la que se forma entre los planetas que están transitando los signos Tauro y Leo. Les refresco estos tránsitos, en el signo de Tauro están Júpiter y Urano, pidiendo cambio y crecimiento económico, también de autovaloración y sentido de autosuficiencia para saciar nuestro cuerpo. En Leo se encuentra el Sol, Venus y Lilith lo cual pide expresión de la creatividad y sentido de ser únicos de una forma que represente también la belleza más el disfrute de nuestro ser.
Si en algún momento ha sido importante y tenso el tema de relaciones esta ocurriendo estas semanas, donde saber lo que queremos y sabernos merecedores de una relación cómoda y segura es ahora. Pero esto ocurre bajo la vigilancia de la sociedad, o la parte visible de nuestro circulo, donde lo que ellos piensen u opinen acerca de cómo han de ser nuestras relaciones, se hace sentir. Por otro lado, escuchen porque serán críticas y juicios aferradas a lo viejo, al deber ser de una relación y muchas ideas de estas ya están vencidas.
La vitalidad del signo de Leo es similar al poder personal o al chacra tres o del plexo solar, donde se encuentra la seguridad de ser capaces de enfrentar los desafíos que se impongan para poner a prueba la capacidad de brillar en la tribuna que esta diseñada a nuestra medida, no me refiero a que vamos todos nos volveremos predicadores, creadores de contenido, stand up, etc., sino que me refiero a honrar ese lugar y publico que nos valora por nuestra autenticidad, por nuestra chispa y que es capaz de ver nuestra luz.
Viendo este panorama de cuadraturas en el cielo a nivel mundial, seguramente muchos lideres, con esta oposición de Plutón al Sol nos hace sentir con ganas su posición social, de pensamiento en su pueblo, pero lo que no están viendo es que los nodos piden moverse hacia la expresión personal, la salud, el poder adquirir empleos, cubrir necesidades y más. Esto es vivir el aspecto astrológico desde lo viejo, pero seguramente otros eran capaces de fluir en la dirección de la evolución que se dará más fuerte en el mes de enero 2024 cuando ingresa en el signo de Acuario el planeta. Los nodos serán los detonantes de las revueltas sociales hasta finales de este año 2023, pero la decisión de cómo se vive a nivel personal es parte al respeto del camino que escojamos.
Es momento de crecer en lo social, pero con políticas y actitudes de inclusión y bienestar común y es lo que se verá a inicios del 2024, pero por ahora trabajen en el autoconocimiento para que puedan tomar la dirección y sentido de obtener la salud que desea, la relación con su ser interior, colocándose en un egoísmo sano que enfocado desde el cuidado y apreciación personal dará como fruto relaciones adultas, desde escoger por gusto a la pareja y no por la necesidad de estatus, económica o de creer que es un valor agregado a nuestra persona esa pareja. Marco el tema salud, porque el regente de Aries el planeta Marte se encuentra en el signo de Virgo.
Alinearse con las cuadraturas implica hacer un trabajo para usarlas en el aprendizaje que otorga las incomodidades de los desacuerdos, las crisis y las diferentes direcciones personales, pero si no se aprovechan y transitan con la incomodidad normal que se siente cada vez que crecemos, en amor, solo dilatamos la evolución de nuestro ser y de nuestra alma.
Las decisiones forman la vida, y todas son acertadas y sin desperdicio alguno. Criticar los tiempos personales o de otros es entrar en el campo de bajar nuestra energía en lugar de ponerla al servicio del cambio y la aceptación personal. Y en cuanto a poner la atención en el comportamiento del otro solo nos distrae de nuestro aprendizaje y llena la mente de juicios que no aportan nada.
El nodo Norte en Aries nos habla de atrevernos a expresarnos sin importar lo que los otros opinen de nuestra forma de expresarnos en el mundo, de lo que hagamos con nuestro cuerpo, pero esto este llamado al coraje, ya que es soltar la necesidad de aprobación de los otros, es bastante retador.
Plutón en Capricornio tiene un aire más autoritario, pero al mismo tiempo ayuda a la metamorfosis necesaria para alcanzar las metas perdurables, cuando cambie de signo, la metamorfosis será más en función del planeta Tierra, de las sociedades, de la libertad, con un alcance mucho mayor al que ahora tiene enfocado a metas visibles a nivel personal comunidad a la que se pertenece.
Cierro con una frase de un rebelde y muy cuestionado líder espiritual, OSHO, del cual he leído muchos de sus libros.
“Cierta oscuridad es necesaria para ver las estrellas”. Osho