El planeta Venus se encuentra en el signo de Leo, donde se deja guiar por los deseos del corazón, sabemos que este es un órgano vital de nuestro cuerpo.

Venus representa la forma en que nos relacionamos, deseamos y queremos ser deseados también, en el signo de Leo adquiere matices infantiles que devela la necesidad de llamar la atención y de mostrarse para ser vistos.

Con este tránsito Venus buscará relacionarse o hacerse de una pareja de la que sentirse orgulloso y poder presumir de esta, claro está que si el transito se da en la casa 3 esto corresponderá a los hermanos y la comunicación, y será entonces en este entorno donde se va a requerir esta notabilidad, o de una revisión en la forma de relacionarse con sus hermanos o amigos cercanos. En todo caso recordemos que Venus suaviza lo que toca.

Venus es un planeta que genera equilibrio, tanto en la carta natal o en su tránsito de un año alrededor de las 12 casas y es el planeta regente de los signos de Tauro y de Libra.

Este planeta estará en cuadratura con Urano en Tauro, cuando se encuentren en el grado 27, lo cual se da a finales de mes de julio y primeros días de agosto.  Sera entonces que la libertad y el cambio de los deseos personales se harán sentir con mucha más fuerza en nuestro interior, y para ello tendremos que hacer algunos cambios dependiendo de las casas astrológicas que entren en esta cuadratura. También Júpiter en su tránsito por Tauro, dará mayor entusiasmo y energía a esta Venus en Leo.

La retrogradación de Venus se inició el día 23 de julio, volviendo a transitar grados ya recorridos, desde el grado 28 hasta el 12 , este último será  el día 3 de septiembre,  luego volver a un tránsito directo. Para el día 10 de octubre Venus estará en el signo de Virgo y la energía será totalmente diferente en relación a nuestro deseo y las relaciones que se den con este transito.

Esta revisión de Venus, hará que se cuestionen decisiones que nos movilizaban desde nuestra energía vital, puede que estuviésemos llenos de planes y proyectos amorosos, y ahora en esta retrogradación se comienza un análisis, una revisión antes de tomar una decisión final.

Al ser casi 20 de los 30 grados que aproximadamente se tienen en una casa astrológica, es muy probable que este tránsito de Venus abarque más de una casa, haciendo que la revisión de estos deseos del corazón pueda cambiar en más de un área de nuestra vida. Sera un periodo largo de Venus en Leo, afectando de forma directa nuestra creatividad y brillo personal que tenemos para ofrecer. Venus en Leo desea mostrar de que somos capaces, con gran gracia y seducción. El deseo de sociabilizar, de enamorarse, de conquistar logros también estará muy fuerte hasta que entremos a la segunda semana de octubre.

Una mujer Leo quiere llamar la atención siendo franca, transparente y muy carismática, gracias a que Venus apoya la expresión de su ser interior que busca ser reconocido por su encanto.

Porotro lado, en el signo de Leo se encuentra Lilith, la bien llamada Luna negra y es Ella la primera mujer feminista, representando una energía de rebeldía y fuerza para ir hacia nuestros anhelos y deseos personales. Sabiéndose capaz de conquistarlos y de vencer los obstáculos, así les dejo en claro que la fuerza actual en Leo será muy fuerte hasta el mes de octubre ya que Lilith acompaña a Venus a su cambio de signo, iniciando el día 4 Lilith y le sigue Venus el dio 10 de octubre.

Venus que es un planeta personal estará de tránsito en el signo Leo hasta el día 9 de octubre donde cambiara al signo siguiente que es Virgo. Recuerden que este tránsito de Venus implica una retrogradación importante entre las siguientes fechas, del 23 de julio hasta el 4 de septiembre estará retrogradando hasta llegar al grado 12 de Leo. Es importante conocer las casas donde está el signo de Leo y ver si en este se tiene algún planeta natal ya que, de ser así, será este un tránsito de relevancia, máxime si se da en un orbe de 6 a 0 grados.

No tengan miedo a cambiar de opinión, si en esta retrogradación se ven cambiando de idea, de deseo, de planes, de rumbo o dirección, porque esa es la intención de este planeta, hacer que brilles como la estrella solar que somos todos en nuestra rueda zodiacal.

Cerrando con una frase que resuma este tránsito de Venus en Leo y también de Lilith que es una energía potente.

“Ten cuidado con lo que deseas, porque se puede cumplir”, que algunos atribuyen a Oscar Wilde