Este 28 de octubre tendrá lugar el último eclipse del año 2023 y se dará en el signo de Tauro. Para ponerlos en el contexto de la importancia de la astrología en el estudio del crecimiento personal, les hago hoy referencia a la importancia de chequear en que casas astrológicas ocurren los tránsitos planetarios, formación de nodos, y eclipses. Este articulo pone algunas luces en el tema de este eclipse lunar parcial.

El 12 de enero del 2022 los nodos lunares entraron en el eje de los signos Tauro para el Nodo Norte y Escorpio para el Nodo Sur y esto ocurría con una Venus, planeta regente del signo de Tauro, transitando el signo de Capricornio. Para este eclipse de fin de semana Venus estará en el signo de Virgo, perteneciente al elemento tierra al igual que la anterior. Otro dato es el regente de Escorpio, el planeta Plutón donde se encontraba, este se mueve muy lento y estaba en enero del 2022 en el grado 26 de Capricornio y ahora está en el grado  28 del mismo signo, lo más probable es que este en la misma casa en la entrada de los ejes nodales y ahora el día del cierre de esta energía.

El hecho de este cierre en un signo de tierra como lo es Tauro, con su planeta regente transitando signos de tierra también a la entrada del eje nodal en Tauro y ahora en este cierre como ultimo toque de aprendizaje. Que se ha consolidado en la casa donde ocurrieron tanto los tránsitos de los nodos como los de Venus y Plutón.

El opuesto a Tauro es el signo de Escorpio donde transito el nodo Sur, que es una invitación a dejar a atrás lo conocido, superar la zona de confort. En el caso de Escorpio donde está en este momento transitando el Sol desde el 24 de octubre hasta el 22 de noviembre, es un signo de empoderamiento, pero con este eclipse de Luna lo invita a mediar entre los grises en lugar de aferrarse a un totalitarismo como puede a veces hacer este signo. Lo cierto que Escorpio invita a renovarse, a soltar lo viejo y seguramente muchas cosas dejamos atrás en el área o casa donde tenemos este signo en la carta natal, pero para ello la ganancia se dio en el signo opuesto Tauro.

Es importante para entender personalmente de que “ganancia” y de que “perdida” se habla conocer los tránsitos de Venus en el momento de entrar los nodos a este eje. ¿En qué casa natal estaba Venus transitando ese 12 de enero del 2022? ¿En qué casa estará este 28 de octubre? Porque ellas sumadas a las casas del tránsito de los nodos nos darán pistas de que áreas han estado involucrada en estos 18 meses de energía que aproximadamente marcan los tránsitos de los nodos lunares.

Por otro lado, y para el cierre de la información Venus estaba en Capricornio el 12 de enero del 2022 en el grado, y ahora estará en el grado 18 de Virgo.

A grandes rasgos el eje nodal de Tauro – Escorpio se trató de una ganancia en la valía personal, sentimiento de seguridad, pero para ello el replanteamiento de alguna área en la que pensábamos que seriamos poderosos, y reconocidos se tuvo que reformar o replantear.

Tauro invita a la comodidad, la seguridad y pondré ejemplos en el horóscopo de la semana que estará orientado según este cierre de ejes nodales.

Para los del signo de Escorpio y por ser los cumpleañeros del mes le dejo de primera mano el dato que se trata de temas de relaciones este eclipse, ya que Tauro donde se da la Luna llena es el opuesto a ustedes.

Para los ascendentes o de Sol en casa I en el signo de Escorpio el tema relacional está en la tribuna y es momento de claridad para saber con qué personas cuentas para seguir de la mano en proyectos futuros y quienes no.

Recordemos que este eclipse se da conjunto al planeta de Júpiter por lo que temas de análisis mentales, aperturas y enfoque de creencias sobre lo que pensamos que ha de ser estarán exacerbadas este día. Las Lunas llenas tienden a generar un desborde emocional y con Júpiter conjunto aún más, pero mantengamos la serenidad este fin de semana.

Cierro con una frase de un filósofo como Epicuro el que es empirista, ósea solo le da validez a lo que se puede percibir con los sentidos, algo muy taurino.

“No es tanto la ayuda de nuestros amigos como la confianza de su ayuda.” Epicuro.