Hoy quiero comentar sobre el reiki, del que se habla mucho pero poco se conoce en realidad. Se le atribuyen cualidades de autosanación y es que la imposición de manos tiene la intención de ayudar al cuerpo y volver a su equilibrio natural de salud. 

En sus 5 principios queda muy claro el por qué es posible recobrar el equilibrio del cuerpo al vivir en estos principios. 

En 1914 el maestro Usui hace referencia de 5 principios básicos para una vida en salud y se los cito a continuación:

  1. No te enojes. La emoción de la rabia, de la ira, de la frustración forma parte de la vida, pero el tiempo que le dediquemos a ella es mas parte de una decisión personal, he leído de muchos como el lugar donde está la atención puesta es el lugar donde estamos. Por lo que estar atento al sentir y el que hacer con este forma parte de un habito que podemos ir moldeando a través de la atención al presente.
  • No te preocupes. Algo con lo que pasamos gran parte del tiempo es tratando de averiguar con lo que el futuro nos depara, que ocurrirá si tal cosa pasa, o si hacemos o dejamos de hacer otras, lo cierto es que en mi experiencia somos terribles adivinadores del futuro, y me gusta cambiar la pre-ocupación por la ocupación, que es ocuparnos de lo que acontece ahora de la mejor forma que sabemos, el resultado no es pertenece a nuestro control.
  • Se agradecido. Detenernos en lo que nos falta o en lo que tenemos es una decisión, y decidir para sumar paz es decidir ver y agradecer por la abundancia presente, que si somos sinceros hay mucho más positivo que lo que aún no se ha alcanzado o no se alcanzara a vivir. Esta actitud pone el foco en utilizar los recursos propios con los que hoy cuentas, y qué hacer con ellos de la mejor forma para ti.
  • Trabaja diligente y honradamente. En el hacer humano, prestar atención a lo que se hace poniendo todas nuestras capacidades al hacerlo augura un buen resultado en el momento presente, más sin embargo es cierto que somos mejorables y pedir ayuda, masterizar lo que sabemos es llevarlo a otro nivel. Recuerda que esto aplica al trabajo con tu espíritu y tu cuerpo que has de atender con este principio también.
  • Se amable con los demás. Este es un principio multiplicador de paz y bienestar en el mundo, la amabilidad reconoce el amor por todo lo que rodea, haciéndolo valioso y respetable por el solo hecho de existir. Este es un principio aplicable a los seres vivos y los no, la amabilidad genera ondas de ligereza por tu camino.

La búsqueda de la salud o conservar la misma es un trabajo que lleva al presente, sabiendo gestionar los recursos de cada día, pasando por lo físico hasta lo no tangible como es el pensamiento que repercute en lo físico, así que la atención a mente y cuerpo van de la mano. Otra parte es cultivar la espiritualidad que no es algo religioso, es mas bien una filosofía de vida.