Júpiter acaba de ingresar este 10 de junio en el signo de Cáncer, signo que estuvo muy activo por otro planeta de fuego como es Marte, planeta que apertura caminos, que imprime energía y motivación, pero ahora con la llegada de Júpiter veremos a los del signo de Cáncer, o la casa donde se da la entrada de este planeta una subida de optimismo y entusiasmo por la vida, con ganas de crecimiento, y de apuntar hacia lo laboral, como también en dirección a la diversión.
Júpiter es uno de los planetas más benéficos que consideramos en astrología, pero si hemos también de ser justos tenemos que estar atentos a la energía más baja de este signo como pueden ser derroche, positivismo exagerado, abrir más caminos de los que podamos atender, etc.
Para centrarnos en el aquí y en ahora te dejo el significado del tránsito de Júpiter por Cáncer según la casa en la que este tránsito abarque su casa natal. Este será un tránsito que durara alrededor de 12 meses, saliendo de este signo el 30 de junio del 2026, con su respectiva retrogradación, mientras que Urano en Géminis retrogradara en el último trimestre del año para entrar nuevamente en Tauro y hacer alguna tarea pendiente en este signo por el que al final serán 7 años de tránsito por él.
Tránsito de Júpiter en Cáncer por casa y ascendente:
Casa 1 o ascendente Cáncer: Este será un tránsito que te invita a salir de tu cascaron, para el signo de Cáncer que los temores lo hacen quedarse dentro de un cascaron como un niño que no suelta la falda de su mami por el temor a dejar de sentirse protegido. Júpiter representa para ustedes la oportunidad de abrirse a lo nuevo, a tener el coraje de expandirse más allá de lo conocido y atreverse a crecer, que es importante que no aumentes la cintura, porque no es lo que deseamos de esta energía.
Casa 2 o ascendente Géminis: Antes de arribar el intrépido Urano a tu signo, Júpiter te pide que vallas por más, aumentes tus ingresos, estudies aquello que es valioso para ti. Te pregunto, que estas esperando para darte una vida de mayor comodidad, placer, hacer aquello que te guste. Es posible que con este transito te inventes más viajes, realices cambios de trabajo o pidas un aumento en el que estas porque reconoces tu capacidad y compromiso laboral, ya que lo haces como si se tratara de tu propia empresa. Al tener Cáncer en la cúspide de casa 2, la importancia de la familia y de los valores que provienen de la de origen te invitan a generar la tuya propia, de acuerdo a una nueva óptica más personal. También es posible que lleguen herencias de parte de familia para ustedes.
Casa 3 o ascendente en Tauro: Para ustedes esto se trata de un no parar literal, si bien Urano esta por abandonar el signo de Tauro, la entrada de Júpiter en Cáncer los hará moverse de un lugar a otro, pronosticando viajes, acuerdos civiles, documentos, aprendizajes o masterización de algún tema, es interesante este transito porque es posible que la relación con tu entorno sea de mayor disfrute, la comunicación con hermanos también es un aspecto muy positivo de este tránsito. Puede ser que llegue a tu vida un mentor, una persona con mucha energía maternal que impulse tu trabajo por reconocer el conocimiento y capacidad que ve en ti. Un buen momento para querer hacer crecer tus vínculos desde lo que te aporta alegría, ya que te nutres de personas que te cuidan y seguramente a las que te gusta cuidar.
Casa 4 o ascendente en Aries: Este es un aspecto que estará en cuadratura en tu tránsito de Júpiter con tu ascendente, por lo que no será del todo cómodo, pero si en lugar de drama le imprimes el cambio que te invita a hacer Júpiter los veremos abriéndose nuevos horizontes, saliendo de su zona de confort, rompiendo las barreras que les hace sentirse dependiente para liberarse e ir hacia aquello que desean. Les cuento que su regente Marte está en Leo y pronto pasara al signo de Virgo así que esto se trata de explorar tu individualidad y la búsqueda de un trabajo que les brinde un hogar propio.
Casa 5 o ascendente Piscis: ¡¡¡Si hay un tránsito top es diversión es este!!! Júpiter te pide, te empuja a que disfrutes de todo tu potencial, que expreses y tu capacidad creativa sea con nuevos proyectos, con tus hijos o con el encargo de algún miembro nuevo en la familia. Llego el momento de gozar, de la celebración de tu paso por la vida, de abrirte a nuevas relaciones, sea para potenciales pareja o solo por el mero disfrute que sientes de compartir. Júpiter aquí te saca de la timidez y te pide que te abras a compartir con otros toda la calidez de tu Ser más íntimo, deja salir tu autenticidad más cálida y chispeante para atreverte a compartirla. Eso si nada de exceso con sustancias porque entonces estamos en problemas querido pececito, mira que tu signo es aquel que está deseoso de lo ideal y puede abusar de sustancias su tu sensibilidad en este plano se pone a prueba,
Casa 6 o ascendente Acuario: Es un excelente tiempo a que te aperturas a nuevos temas laborales, que tomes mayores responsabilidades, porque ya estas preparado, recuerda que el transito que inicio en el 2024 de Plutón en tu signo es un llamado a empoderarse a romper cadenas y liberarse, pues bien, ahora Júpiter te pide que lo pongas al servicio de temas de trabajo, de rutinas que hagan de tu cuerpo un lugar más disfrutable, más dado a crecer en fuerza. Genera nuevas rutinas de ejercicio porque aquí te apoya fuertemente este tránsito, la energía esta con ustedes y el poder también.
Casa 7 o ascendente Capricornio: Es un momento donde las relaciones con los pares comienzan a ser parte de un plan en conjunto, es excelente momento ara generar acuerdos con socios, o pareja, planes a futuro, hacer un mapa donde ambos se vean crecer y si se ponen a hacer una planificación de cómo lograr sus metas entonces este será un tránsito que recordaran por todas las metas que alcanzaron juntos en este 2025 y 2026. También es un tránsito que invita a formalizar o iniciar nuevas relaciones sentimentales, consolidar otras, y porque no iniciarlas, ya que las parejas de un nuevo entorno tocan a tu puerta.
Casa 8 o ascendente Sagitario: Momento de recibir deotros, hacerque tus relaciones alcancen un mayor nivel de compromiso, que coloquen ahorros juntos, que inviertas con miembros de tu familia, o que generosamente compartas con ellos. La transformación siempre llama a un tránsito como la casa 8 y máxime cuando está en un signo de agua como Cáncer, ya que es un momento de enfrentar miedos ocultos y que salgas de ellos con mayor fuerza, desde un crecimiento de impulso por lo nuevo por una nueva versión de ti, más adulta más crecida. Júpiter te pide que salgas a la superficie y compartas tu riquesa con otros, o que te nutras de ellos, ya que esta es una energía con un gran potencial de generar un crecimiento personal a nivel de resiliencia.
Casa 9 o ascendente Escorpio: Aquí Júpiter está en su salsa y te invita a que te abras a lo nuevo a que busques un profesor que te guie en mejorar temas emocionales, será un buen tiempo para iniciar cualquier estudió social, humano. La invitación a abrir un hogar en un lugar nuevo está abierta y llega para ustedes, sea porque en lo profesional se apertura esta energía y los invita a salir de su zona de comodidad o porque la necesidad de estar junto a tus afectos te lleve a viajar, mudarte o algo similar a esta energía. Atenta a temas de documentos, firmas, coloca orden en tus documentos porque se te van a requerir para algún trámite que llegue durante este tránsito.
Casa 10 o ascendente Libra: Aquí aplica la frase la fuerza está contigo, momento de empuje importante para consolidar tus metas personales, los veremos brillar con algo nuevo que además les genera gran alegría y entusiasmo en la vida, es un momento muy positivo para trabajar por tus metas más íntimas, aquellas que te nutran y que compartes con tus afectos. Crecer para ustedes tiene el significado de aumentar su capacidad de nutrir y proteger a sus afectos, así que esta energía de formar sociedades, o crecer junto a tus afectos en temas laborales esta aspectado para ustedes.
Casa 11 o ascendente Virgo: Meses en los que amplias tu grupo de amigos, encuentras personas interesantes proveniente de culturas diferentes que te avivan las ganas de disfrutar, de divertirte, de interesarte por lo novedoso. También las puertas se abren para que emprendas temas laborales con personas fueran de tu entorno, sea porque inicias en una empresa que te introduce al mundo multicultural o que esta está destinada al trabajo con el extranjero. Lo cierto es que es muy buen momento para abrirte a lo nuevo sea de amistades, o relaciones potenciales que inician como amigos y que luego surge algo más grande y romántico. También a nivel laboral este es un plus de crecimiento personal para ustedes.
Casa 12 o ascendente Leo: El llamado está en buscar un maestro o guía que te ayude a indagar en la profundidad de tus emociones sin temor a perderte en la energía emocional que se advierte de una casa 12 con el signo de Cáncer, temas de familia estarán en la cumbre para ustedes, sea porque alguno de ellos tenga que viajar a otros países o que tengas que apoyarlos desde una tribuna de documentos, médicos, etc. Los temas de la profundidad emocional piden ahora un mayor entendimiento de lo vivido, de indagar en tu intuición, en temas que tenías muy guardados en la intimidad y que afloran para ser vistos e integrados. Te sugiero busques personas que esten cualificadas para tratarlos, sea desde el ámbito de la medicina como de la guía de un maestro espiritual que tenga una experticia de vida holística.