ARIES de Sol o ascendente:
La invitación de esta Luna nueva en Leo es a crear, a mostrar tu voy más auténtico, creativo y de gran alcance que tienes, reconocer y aprobar, pero para esto déjate guiar por la experiencia acumulada, por una trasmisión de sabiduría que fluyen a través de tu verbo. Es importante que tomes momentos a solas para obtener la claridad necesaria antes de expresarla.
Llego el momento de darle forma al conocimiento que albergas en tu mente, en tu curiosidad y la experiencia que posees para que la proyectes en tu entorno cercano, con una voz de autoridad. Para otros puede tratarse de un momento de disfrute junto a sus hermanos o amigos cercanos con los que pasar un buen momento y compartir desde la liviandad, sin caretas porque es un entorno en el que te sientes seguro. Ten paciencia que para el próximo 2025 veas los frutos de esta creación nueva que emprendes en este segundo semestre del año, y que involucra un mayor alcance de tu palabra y conocimiento personal.
TAURO de Sol o ascendente:
Inicia una temporada en la que te sientes cómodo con tu cuerpo, con cuidar de ti, de nutrir a los que amas y te valoran. Es momento de iniciar una inversión en todo lo que te da un sentido de hogar, sea porque inicias un trabajo que te ayuda a cumplir tus sueños, como puede ser invertir en tu primera casa, o dar mas valor a tu propia familia.
Colocas el cuidado personal en prioridad, pero ese que va de la mano de acciones materiales, y también de construir valores propios, rompiendo así con mucho del aprendizaje de la familia de origen que no te aportaban un sentido de comodidad personal, que sumaban inquietud en tu ser más íntimo; es lo que llaman desaprender o vaciar el vaso para dar lugar a lo nuevo. Así que la incitación es para esa construcción de valores personales con los que generas tu propio hogar, y es posible que tengas a un mentor al que tomes como referencia por despertar tu admiración.
GEMINIS de Sol o ascendente:
Estas muy enfocado en tu trabajo, en tus metas personales, en la construcción de algo que te aporte estabilidad a tu futuro. Inician un periodo de claridad mental, de disfrute con tu entorno cercano, sea de amigos o de hermanos, así que disfruta y comparte con ellos tus planes futuros. Es buen momento para hacer deporte porque tienes la energía muy alta.
Nutrir a los que te rodean será una de las motivaciones que te acompañen, y si te abres a compartir tus ideas, tus planes encontraras ideas nutritivas que te ayuden a avanzar. Sabemos que eres muy analítico, y que tu curiosidad te lleva a ver muchas opciones, pero el compartirlas o escribirlas te ayudara a colocarlas fuera de tu mente, y eso te ayuda a nutrir más estas porque recuerda que dos cabezas piensan mejor que una. Atrévete a expresar tus sueños, a poner un plan con fecha y acciones para cada pasa a concretar.
CANCER de Sol o ascendente:
Momento para dedicarse a estudios superiores, para masterizar una especialización, los veo dedicados a estudiar en silencio, pero motivados, esta actitud los llevará a construir un sentido de valoración personal que estará creciendo por gracias a su compromiso y constancia. La consolidación de un trabajo está a las puertas y te brinda la estabilidad que desean.
Importante, que los miedos no te paralicen, así que no abran la puerta a las dudas, para eso es bueno tener a una persona que los ame de forma verdadera con la que puedan hablar de cualquiera de las voces que traten de llenar de dudas su mente en temas de no concreción, pero es, al contrario, contacta con la fe y confianza en tus valores personales, en todo lo que has conquistado para que sea desde esta tribuna llena de hechos afirmativos desde donde seguirás construyendo, fe y confianza en ti.
LEO de Sol o ascendente:
Una Luna nueva que te llena de optimismo para seguir avanzando con más entusiasmo en tus proyectos, rodeándote de una nueva cultura, donde la mejor idea es incluir ideas que aporten, para esto te sugiero que mantengas una escucha activas y ganas de seguir aprendiendo. También es momento de madurar y renovar tus compromisos.
Pongan en los recursos, en lo que tienes ya ganado desde tu fuerza de salir adelante en las dificultades, porque esta Luna te llena de optimismo, de positivismo y de ganas de rebasar tus horizontes de equipo, pero es importante que afiances y renueves el compromiso que tienes en tu relación de pareja, sociedades, y todo lo que involucre la energía de compartir con él otro. Toma la experiencia lograda para la expansión que deseas, es mejor ir consolidando de la forma más segura y perdurable.
VIRGO de Sol o ascendente:
Momento para serenar tu corazón, para contactar con tu fortaleza interior, y de esta forma estas más preparado para iniciar tus metas, las cuales las aparcara en un silencio, y desde el deseo de tu corazón las nutrirás. Los temas de relaciones están siendo puestos aprueba, para pasar o no, a un límite superior.
Abrazas de forma amorosa tu ser, lo cuidas, y confías en ti en este inicio que marca la Luna nueva, así que esta energía estará creciendo, y sembrando en ti deseos en tu corazón llenos de alegría que luego compartirás cuando sientas que están listos para salir a la luz. Las relaciones de pareja y de sociedades, rinden vínculos más fuertes, uy los que no te aporten durabilidad y sean sanos para permanecer a tu lado, quedaran a un lado y no formaran parte de tu futuro, depende de cómo se muestren en sus metas y las coincidencias que encuentre entre los dos.
LIBRA de Sol o ascendente:
Momento de apertura en proyectos laborales, a los que le colocan mucha energía, también pueden ser viajes por trabajo o hijos. Están enfocados en la construcción y materialización de rutina de trabajo, de orden y para esto tendrán que moverse, o realizar algún estudio que les abra más puertas para crecer.
Están muy comprometidos con expresarse, pero deciden hacerlo desde la armonía, uniendo mente y corazón para que su verbo este en armonía y a la altura de lo que desean sumar en su entorno, sea a nivel de trabajo, de amistades o como liderazgo personal. Sienten ebullendo muchas ideas en su mente, pero todas estas estarán canalizadas bajo una mirada amorosa, de cuidado a tu entorno sin dejar de perder tu autenticidad que es básicamente armonía, que es la esencia de tu ser.
ESCORPIO de Sol o ascendente:
Se que están trabajando dentro de ustedes con mucha fuerza, para sacudirse de todo lo viejo, de aquello que no los deja avanzar, y esta Luna nueva será el inicio de la claridad de lo que está por llegar a sus vidas, de un nuevo horizonte que empieza a dar los frutos de su compromiso, no han estado arando en el mar, y ya comienza a florecer.
A veces podemos sentir desanimo cuando trabajamos de forma ardua y no logramos ver el resultado, pero todo trabajo aporta experiencia y va alineándonos con nuestro objetivo, de esto se trata esta semana de empezar a ver los frutos de tu trabajo para que el entusiasmo prenda en ti más energía para que sigas trabajando hacia el con más entusiasmo, lo que es duradero es lo que se trabaja de forma constante y comprometida en el tiempo.
SAGITARIO de Sol o ascendente:
La construcción de buenas relaciones pasa por una comunicación donde ambas partes se escuchen y hagan acuerdos, donde cada persona pueda expresar su sentir, sus necesidades emocionales. Son momentos en los que puedes tener muchas ganas de iniciar o romper con tu plus one, o con una relación de sociedades, pero es momento de iniciar una comunicación efectiva y empática.
La importancia de la palabra tiene un peso importante. En todas las relaciones laborales o afectivas es importante el respeto al otro, a su integridad física y emocional, así que cuida tus palabras para que abras camino al entendimiento del otro, la compresión, es mejor un buen acuerdo que una victoria con daños a terceros. Esta Luna nueva es una invitación a una nueva forma de comunicación afectiva con tus afectos donde puedas expresar tus necesidades emocionales y escuchar la del otro.
CAPRICORNIO de Sol o ascendente:
Encuentran las fuerzas en su interior, para ir en búsqueda de un ascenso laboral. Es momento de conocer cuáles son tus fortalezas personales, de reconocerte como un gran guerrero que sabe avanzar por lo que desea lograr, recuerda que eres un signo perseverante, y esta Luna te conecta con tu fortaleza más pura.
Recuerden que están en un proceso de aprender a dominar su mente, su foco, y colocar la atención de una forma más precisa, ayudando a ordenar cualquier dispersión que los aleje de la paz. Esta Luna nueva los llama a ordenar su mente de una forma donde puedan expresar su ser con sus fortalezas y sus debilidades también, para abrazar ambos escenarios. La mejor forma de avanzar es sabiendo que tenemos en nuestro interior sin negar ninguna de las partes y menos enjuiciarlas, solo así seremos seres íntegros y humanos.
ACUARIO de Sol o ascendente:
Inicio de relaciones de pareja para ustedes, donde se sientan creativos, auténticos y puedan disfrutarse sin caretas en compañía del otro. La mejor forma de construir una valoración personal sana es rodearte de personas que te acepten en tu totalidad, porque de eso se trata las relaciones sanas, que te abracen en tu totalidad.
Inician unas semanas en las que desean disfrutar, tener compañía que los acompañe en este camino. Las relaciones estarán marcadas por una energía de claridad y de armonía emocional, así que aprovechen esto. Puede que no sientas que estas en la mejor posibilidad de derroche, pero también es la invitación a disfrutar los pequeños detalles de la vida, disfrutándolos mucho más, la riqueza es apreciar lo que tenemos con todos los sentidos del cuerpo, sentir la brisa te recuerda que tu piel esta sana, disfrutar de los olores, te recuerda que puedes apreciar tu entorno, y así con el resto de los sentidos.
PISCIS de Sol o ascendente:
Una Luna nueva en la que te invita a sentir la ebullición de emociones que albergas en ti, que pongas orden dentro de ellas, acéptalas, reconoce el volcán interno que esta en tu interior, son unas semanas donde los temas emocionales afloran para que los reconozcas y órdenes. Todo este camino te lleva a una autocontención personal para que el autocuidado personal quede como prioridad.
Se que para ustedes eso de contenerse parece utópico, pero el aprendizaje se hace efectivo en este periodo, tanto tu regente Neptuno como Saturno trabajan de la mano, para que te reconozcas y te cuides, colocando limites en tu forma de relacionarte con el otro, que sean más saludables y de autocuidado, pero esta Luna aflora emociones fuertes en ti para que las órdenes y las sanes. Es momento de cuidar de ti, de sentirte, de abrazarte y de generar autolimites personales para cuidar de tu mente y cuerpo.