Horóscopo para la Luna nueva en Cáncer en el grado 13-14

ARIES de Sol o Ascendente: Inicia la posibilidad para la construcción de tu valoración personal, de lo importante que es gestarte a ti mismo, donde puedes romper con todos aquellos valores que no sean propios, que sean el producto de las voces de tu familia, de profesores, para así tener un lugar seguro dentro de ti y que realmente se sienta cómodo, y en armonía con tus sentidos.

Saturno en su retrogradación te hará apreciar el valor de la intuición, a ver cuáles son los miedos que juegan en tu contra, cuantas mentiras son productos de respuestas exageradas a los estímulos que te rodean. Toma esta segunda mitad del año para que cierres aspectos de Saturno que alteran tus emociones, que te alejan de un sentimiento de confianza y cuidado, para que, colocando una contención seria en temas de evasión mental, propio de Piscis, pongas cara a la verdad con argumentos. Es momento de tomarte tiempo en soledad para que hagas consciente estas ideas que pueden dispersar miedos irracionales sobre tu seguridad y confianza en ti. La casa de Piscis antecede a tu signo y Saturno es la estructura de la placenta que hace posible que te desarrolles en plenitud antes de salir del útero materno, esta es una metáfora muy similar al significado de esta Luna nueva en Cáncer aspectada a Saturno retrogrado que está revisando que todo este okey para garantizar ese cuidado, nutrición, para ti, pero que si hay algo que no esté en línea a esto te lo desvela para así hacer las correcciones pertinentes. Esta energía estará en desarrollo unos 6 meses.

TAURO de Sol o Ascendente: Este es el inicio de un semestre donde el enfoque está en aprender a nutrir tu entorno, aprendizaje que será mostrado por aquellos que lo han logrado antes, y para esto Saturno en tránsito por Piscis es el maestro que lo ha logrado y ayuda a que aprendas para que seas la próxima en asumir un liderazgo similar. Continua el tránsito de Urano en tu signo y todo lo que sea un llamado a la actualización personal tú te apuntas de buena gana, porque voluntad te sobra.

Saturno está en tránsito en una casa donde se construyen nuevos grupos de amigos, pero no serán estos los más juveniles ya que se trata de un planeta que representa al padre, a la energía del sabio, del que ha triunfado en sabiduría gracias a su experticia. Esta energía también puede venir de un hermano mayor, porque también pertenece esta luna a temas de hermanos, los que consideramos como tales, donde inicias un aprendizaje de nuevas ideas, de un enfoque de vida con la que tu comunicación, tus relaciones se volverán nutritivas, y surgirá así el cuidado y protección de un equipo hermanado.

GEMINIS de Sol o Ascendente: Además de tener el tránsito de Júpiter por su signo, lo cual es muy positivo y de gran ayuda a complementar tu energía, esta es una Luna nueva que viene a mostrarte un aprendizaje de valoración personal, donde las metas que has logrado te ayuden a saber quién eres y que eres capaz de lograr. Si hay un signo que se sacudirá con facilidad de los miedos serán ustedes, confía en la energía positiva que te está acompañando.

Ustedes son uno de los signos donde se les critica de ser inquietos y es cierto, pero también pueden ser constantes cuando un deseo es real para ustedes y deciden seguirlo, y esto es lo que se está activando con la Luna y Saturno, y que serán 6 meses de demostrarse a sí mismo la perseverancia que si son capaz de lograr. Lo que mejor nos hace sentir y llena de paz, es conocernos, y esta Luna llega para que sean capaces de valorarse y aprender que si pueden concretar metas, que mucho hablan pero que también concretan. Otro aspecto que culminan este año es la reinvención que han logrado luego de vencer obstáculos que han sabido usar para ser más fuerte y recursivos en lo mental. Júpiter les amplia las ideas, pero también los invita a revisarlas al compararlas con otra, siendo así capaces de una nueva versión personal.

CANCER de Sol o Ascendente: Feliz cumpleaños para los cangrejitos del zodiaco. Luna nueva en su signo antes de cerrar el mes de Cáncer. Tendrán la segunda Luna llena en Capricornio, así que el tema de relaciones ha sido de mayor importancia para ustedes, y es que la forma de comunicarse y el entendimiento del otro es importante este año, y esto aplica al estudio para un trabajo nuevo, diferente.

Cambio en amistades, en grupos de trabajo, pero esta semana tómalo con calma hasta que entremos en el signo de Leo, porque puede ser que te sientas irritable con tu entorno. También puede ser esta la energía de aprender a dirigirte a los que te rodean de una forma diferente tomándote los feeback del entorno de una forma despersonalizada, agradeciendo lo que puedes aprender de lo que ellos pueden apreciar de ti. Estas aprendiendo algo, tomando consciencia de documentos o exámenes que tienes que aprobar este ano y que no va a ser posible postergar, así que aprovecha la retrogradación de Saturno para que revises documento o hagas un repaso en alguna tesis que tienes que presentar en el primer trimestre del 2025.

LEO de Sol o Ascendente: La energía para ustedes está en avanzar de forma rápida, pero esta Luna nueva viene a dar Luz a un área de su vida del que no están consciente y que va a pedir que revisen, ordenen, limpien porque es tiempo de aprender a usar experiencias de la vida en la que están comprometidos con otros y que no siempre han sido fluidas.

Hay un bagaje emocional o de la familia que pide revisión, sea en temas de recursos compartidos o de poner un orden en estos asuntos. Lo bueno es que están siendo muy constantes en su trabajo, en la creación de algo junto de la mano de otros en los que hay que ordenar la experiencia que tienes en lo personal en temas de confianza y entrega en estos casos, no es fácil para un Leo sentir que merece menos que todo, y le cuesta asimilar sus partes más débiles, pero tranquilos que esta es una retrogradación amable que te hace ver el potencial que albergas en lo mental y una vez que te des cuenta avanzaras. Tomate este fin de semana sin mucho ruido externo para que conectes con la intuición y el regalo de esta Luna nueva en el signo que te precede.

VIRGO de Sol o Ascendente: Momento de levantar el teléfono y de llamar a esas amistades que te dan sentido de pertenencia, que sientes que te achuchan y te cuidan. Esta Luna nueva es el inicio de la claridad emocional de cómo han de ser las relaciones con tu entorno, con tu forma de liderar en grupo, pero te pide aún más que aprendas habilidades en temas de relaciones estables.

Saturno es un planeta de un recorrido medio, y de los que mas fácil es tener consciencia de su trabajo mientras transita un área de nuestra carta natal, en el casa de ahora este planeta entra en una revisión de como son las relaciones entre pares, sea a nivel de pareja sociedades, o pares, en el caso de Virgo es más con un grupo de amistades elegido donde se da un abanico de tiempo suficiente para indagar en temas de relaciones más nutritivas o por el contrario esas que te merman la energía vital. Saturno es un planeta que te enseña a colocar limites, a que te des cuenta que el otro es solo un maestro para que realices cambios en ti que te lleven a relacionarte de una forma más positiva y de bienestar.

LIBRA de Sol o Ascendente: Para el signo de mayor diplomacia, es un tiempo que se toma para tener claridad de una meta que involucre la creación de un trabajo, de una rutina y orden personal para construir paso a paso algo importante. Saturno en Piscis te ha llevado a trabajar de forma mas seria en algo que es parte de un sueño, y que ahora inicias un periodo de claridad para saber cómo esta meta es de soporte emocional también para ti.

Llevas un tiempo en reinvención de tus recursos, de aprender como sacar el mayor provecho con la experiencia que tienes acumulada, decidiendo en que te comprometes que sea nuevo y diferente y esta Luna nueva va a sembrar un periodo de 6 meses donde la claridad va a ir en aumento para que revises temas de trabajo, de hábitos pero también de salud que involucra tu parte emocional o de mujer, ya que quieres ocuparte de hacer lo mejor para tu cuerpo, para tu trabajo y esto requiere constancia y un manejo de cierta sabiduría para aprender a hacerlo de la mejor forma para que sea sostenible en el tiempo, así que si estas en momento de rutinas y hábitos saludables será un semestre del 2024 para estar más ocupado en este tema haciendo las correcciones necesarias.

ESCORPIO de Sol o Ascendente: Tener una Luna nueva es el inicio de una claridad de ideas que los lleva a afianzar más la seguridad de su brillo creativo, pero gracias a la retrogradación de Saturno también tendrá claridad en temas de ideas que van a ser revisadas para aprender más sobre el potencial creativo que albergan y que tiene que madurar para materializar. Temas de hijos también entran en tribuna.

Se que llevan tiempo desojando la Margarita con un tema de te quiero, o no te quiero, te quiero, no te quiero, pero es momento de salir un poco de esta temática de socios y de pareja para entrar en su parte más íntima y ver que pueden ofrecer a los otros, que potencial creativo y divertido son capaces de compartir y expandir a unos horizontes nuevos, y este será el llamado más importante de la Luna nueva en Cáncer, que además da un margen de casi 6 meses de trabajo de hormiguita para que logres saber de ti, de tus capacidades artísticas, también en cuanto a temas de hijos, si desean más o como es la relación con esto, puede ser este el tema que te lleve a abrirte a una escucha activa para aprender a dar lo mejor de ti para ellos.

SAGITARIO de Sol o Ascendente: Integrar la figura paterna, es el trabajo importante para ustedes, y esta Luna nueva les mostrara la realidad del potencial y riqueza de la familia, de las emociones, la importancia de colocar en el lugar que corresponde a la familia, saber que vinimos de papa y mama pero que también somos capaces de construir con nuestros propios recursos la familia que deseamos

Es posible que se despierte las ganas de formar una familia, de comprometerse emocionalmente con una persona, todo esto tienen mucho sentido, pero al entrar en esta mitad del 2024 con una energía de planetas retrogradando lo mejor es tomárselo con calma, indagar en su sentir personal, que desean para ustedes, que son capaces de tomar del otro y de brindarle a él también. Para esto la salida es ser la integración de las figuras de papa y mama dentro de ti, sabiéndote un adulto capaz de asumir los retos de la vida de forma individual, sin continuar atado o en estado de dependencia de los que te regalaron la vida.

CAPRICORNIO de Sol o Ascendente: Alguien de tu entorno se convierte en el plus one. Encuentras dentro de tu círculo más cercano una persona que te moviliza internamente, que saca de ti la parte más picaresca que tienen los de estos signos que son tan serios, pero no tanto cuando los tocan emocionalmente en lo más profundo de su ser. Temas de pareja se reinician con mucha fuerza, así que disfruten de esta energía de pareja y diversión.

Un entorno amable, que cuiden de ti y un pensamiento que se convierte en una voz amable que te habla con seriedad y con dulzura, esto puede venir de un hermano o de una figura de amistad que te aprecia mucho, pero también tu pareja te mostrara en esta Luna nueva lo nutridor que es, lo mucho que le importas y todo esto apoya para que aprendas a tener un verbo más amable con tu persona. Es un momento donde la mente debe de ser educada para aprender a pensar, hablar y relacionarse de forma adulta, dejando los berrinches, y la diarrea verbal que puedes tener dentro y fuera de ti. Otra forma de esta energía es la ayuda de un familiar que te hace ver cómo puedes mejorar en esto. Tranquilos que son 6 meses para que enfoques tu mente y le pongas frenos a la dispersión de ideas.

ACUARIO de Sol o Ascendente: La atención estará colocándose en el área de las rutinas, quieres estar sano y en forma porque el trabajo de Saturno es que crees y empoderes tu autoestima personal, que emprendas valores que te llevaran a potenciar no solo un cuerpo más sano, sino que esto lo puedes orientar hacia un trabajo que genere ingresos importantes, y un sentido de ahorro para ustedes.

Se que están en movidas emocionales fuertes, que sienten un deseo de arraigo a un lugar de forma importante o por el contrario el deseo de cortar con las figuras de los padres, para ser más independientes, puede ser esta la energia de ustedes y si es el caso, estarán en la búsqueda de un trabajo que les de los ingresos necesarios para este corte con la dependencia del hogar de sus padres.

Otra forma de ver esta energía si ya eres adulto, es la creación de unas rutinas de vida que te liberes de frustraciones emocionales que pudieses albergar con alguno de tus progenitores, y decidas emprender un camino donde tu estableces tus propia escala de valores, según tu experiencia de vida y a la que decides serle fiel, el trabajo más grande de esta Luna nueva es la claridad para el trabajo que has de ser en temas de orden en lo que resta del año, sea a nivel emocional como también de valores, económico, o de integrar la constancia para el logro de algo.

PISCIS de Sol o Ascendente: Llega el momento de brillar, de salir de la timidez y de sabotearte los planes, así que esta segunda mitad de año se trata de enfocarte en ti, en lo que deseas y expandir tu potencial creativo para lograrlo. Para esto el compromiso lo harás con tu persona, con la creación de la constancia, de la autocontención cuando la dispersión visita o la procrastinación, así que sacúdete y vuelve a enfocarte en la dirección y sentido que habías decido tomar. Es momento de madurar ojitos dulces del zodiaco.

Se que tienes mucha energía mental en estos momentos y estas abierto a moverte de un lugar a otra de forma ligera, pero recuerda de los compromisos que has realizado con tu ser más íntimo, con tu capacidad creativa y autentica de tu ser. Es la oportunidad de revisar que estas dejando a medias, que no está apoyándote en esta decisión de brillo personal con la que vas a comprometerte. Tranquilos que tendrán 6 meses para dar un paso más hacia adelante en el tema de construirse como adulto, como una persona en la que confían otros, pero aún más confías en tu capacidad de compromiso personal. Se que ponerte límites no es fácil, pero cuando ves que puedes hacerlo de forma sutil, pero firme para ti, lo harás también para todo tu entorno, así serás una maestra donde te pares, como un ser que irradia confianza y madurez.