Aries de Sol o ascendente:

Una Luna de inicios que tienen la intención de confiar en tu intuición, en tu entorno y proyección laboral o de abarcar nuevos horizontes. Pone en manifiesto la fe de un padre que apoya tus sueños, que te genera la sabiduría para alcanzarlos, pero esto aplica como adulto a la confianza de saberte capaz de perseverar.

El aprendizaje está en regular la mente y escuchar tu ser interior en silencio que es el que te estará guiando para las decisiones que estarás emprendiendo. Es el inicio de avanzar en tus sueños, esos que ya has cotejado este año que eres capaz de alcanzar porque conoces tus posibilidades reales a tu inmenso caudal y le estarás dando forma. Viajes dentro y fuera del territorio estaba aspectados, así como también acuerdos, documentos.

Tauro de Sol o ascendente:

Aprender a comunicarse, a discernir que capacidades ya se tienen, pero también apertura a nuevas formas de establecer acuerdos, el entendimiento con tu entorno va a ser muy importante en este inicio de mes y de próximo año.  Conoces tu valía personal y como puedes influir a los otros, de esto se trata integrar lo propio en valores con los de tu entorno.

Una construcción en temas de confianza esta indicando esta Luna nueva. Los temas de recursos compartidos, de valores personales. Estarán atentos a un compartir donde se suman fuerzas e intereses en la construcción de un proyecto que nace para quedarse. Tu tarea será dirigir de forma adulta este proceso donde integras algo así como dos valores culturales que tienen que estar en armonía para que avance y consolide el proyecto.

Géminis de Sol o ascendente:

Puede ser el inicio de una sociedad, de un proyecto en el que se involucran dos o más. El eje relacional estará activándose para iniciar acuerdos en los que logres una meta que te es importante y que deseas mostrar. Cuál es esa meta que quieres construir en relaciones, como visualizas la nutrición del otro y el aporte dinámico que colocas en esta.

Estarán muy activos estos próximos meses, mas comunicativos si es que puede en su caso, pero su con mucha energía de socializar, así que si esto lo sumas a los temas de acuerdos con socios o pareja es positivo siempre que no te abrumes queriendo abarcar todo en corto tiempo. Júpiter está retrogradando en tu signo así que es tiempo más de analizar para luego cuando entre directo tomar decisiones.

Cáncer de Sol o ascendente:

Haciendo planes detrás de bastidores en temas laborales, colocando orden interno en creencias personales. ¿Te sientes con fe? Esta es una de las preguntas que te dejo porque el planeta Júpiter está en la casa anterior a tu Sol, y seguramente estas ya sintiendo que pronto llega a tu signo. Mientras esto ocurre coloca orden en temas de documentos.

Te sientes motivado en avanzar por tus valores y deseos de estabilidad, pero los tiempos no están del todo a favor ya que estamos en periodo de retrogradaciones de algunos planetas como Júpiter y luego Marte, lo que hace que sea un proceso de construcción que llevara tu atención por unos meses. Es momento de estudiar cuales son tus capacidades, las creencias que te aportan paz y confianza para que sea una siembra llena de fe en el porvenir.

Leo de Sol o ascendente:

Una Luna nueva para crear, sembrar proyectos en los que puedes comprometerte con otros, pero que le pones tu toque único que tanto te caracteriza. Son tiempos nuevos en los te abres a disfrutar y aumentas el aprendizaje de como son los compromisos duraderos, y que necesitan hacer para que confíen en ustedes.

Estas abierto a nuevos emprendimientos y te encuentras en fase de estudio de estos, ya que Júpiter retrogrado por Géminis hace que analices antes de tomar una decisión definitiva, también Marte por tu signo estará acompañándolos por unos meses opuesto a Plutón donde aquí los temas de relaciones y poder entran en juego. No te apresures y deja que se muestren las personas nuevas, recuerda que, si bien Plutón es poderoso, y hasta manipulador en el signo de Acuario se tiñe de liviandad.

Virgo de Sol o ascendente:

Momento de iniciar un cuidado más amoroso hacia ti, a tener compasión por lo que has logrado y hacia donde deseas ampliar tus horizontes personales. Las relaciones han sido de un aprendizaje grande por unos años y con esta Luna nueva puedes aprender en colocar en ti el poder de cuidarte, ya que seguramente es una de las cualidades que el otro te está mostrando al ponerte límites.

Además de esta Luna nueva, Marte opuesto a Plutón va a pedir que te ocupes de limpiar tu casa interior, tus miedos, tus creencias que aportan y las que, todo esto se traducirá en una ganancia de salud y bienestar. Así que tienes toda la energía para que te ocupes de ti, de aprender de otros, de integrar lo positivo que te muestran para que tu motivado lo logres también a tu ritmo

Libra de Sol o ascendente:

Para pedir tienes que saber también que puedes ofrecer, mis queridos libranos amantes de las relaciones en armonía. Es momento de que estudies y apliques en aquello que tienes para aportar, así los temas de trabajo abren nuevas fronteras y posibilidades, también temas de documentos harán sonar la campana, así que chequéalos para que no tengas que correr.

Tienes tus ideas bien claras, y tomar nota de esto, de tu aprendizaje, de tu experticia ganada con tu experiencia, sea de estudios o laboral, pone ahora la estructura para qué crees, o des forma a una estabilidad y rutina que te hace crecer, y ocuparte de tus necesidades, sea por un cambio laboral, porque tus ingresos serán los esperados, lo importante es que sepas que tienes para compartir.

Escorpio de Sol o ascendente:

Una Luna nueva que inicia el crecimiento de valores personales, y de cómo los deseas compartir. Hay un aprendizaje muy valioso en la autocontención, en la forma con la disfrutas, quizás en el pasado fue de una forma que no tenía límites y el aprendizaje te lleva que tienes que contenerte para poder crecer y materializar tu autoconfianza personal.

La oposición de Marte y Plutón estará activando tu sistema de seguridad, de saber que necesitas transformar, que cambios realizar para que seas tu y solo tu el capitán de tu barco. Por esto es importante que trabajes en tu valía personal, en tu capacidad de materializar tus deseos, tus necesidades, solo tu conoces aquello que te hace ir por más.

Sagitario de Sol o ascendente:

Feliz cumpleaños, un año que arranca lleno de posibilidades para que inicies la integración de tu familia, la de origen, esa que deja el legado de los padres y que es parte de nuestro ADN a niveles que sabemos que son muy potentes. Las relaciones te estarán haciendo un reflejo de quién eres en estas, y cual es tu aporte de nutrición que ofreces.

La llegada de vínculos en los que te sientas que estas en un lugar seguro, conocido y familiar serán los próximos meses, así que no te resistas y deja que afloren en ti el sentimiento de cuidado que llevan dentro y que desean dar a otros. La mejor forma de transitar los próximos meses es aprendiendo de los otros, que aportan a tu seguridad física y emocional, ya que tú también les hace sentir eso.

Capricornio de Sol o ascendente:

Salen de una noche oscura del alma. Pueden haberse sentido con muchos cambios de rutinas, de trabajo, un poco muy demandados en estos, pero llega el momento en que encuentras tu madurez personal, tu cajita de herramientas para enfrentar estos cambios con gran aplomo y sabiduría. Serán unos meses en que encontraras más y más fe y confianza en ti, y en el universo.

Mientras todo esto se inicia sigue la oposición de Plutón a Marte, que ya salió de tu signo y que seguramente ya agradeces las dificultades en lugar de tratar de oponer la transformación que están hicieron en tu ser, así que es momento de disfrutar, de tomar de la mano a tu persona favorita y hacer planes más ligeros, así que déjate llevar y se proactivo también.

Acuario de Sol o ascendente:

La construcción de proyecto nuevo, algo que aporte más a tu valía persona, esto puede pasar también por el aprendizaje de tu personalidad, de saber hasta dónde eres capaz de generar un apoyo a tus cualidades, esas que posiblemente no habías podido construir y que provienen de la figura de autoridad.

Están la mente “on fire” ebullendo de ideas, de proyectos y a los cuales valorar su compromiso, sumar sus ideas geniales y también que inspiren a un equipo o entorno. Te abres las puertas, no necesitas que otros lo hagan por ti, es un momento que estas con empuje de cambios y transformación asumiendo nuevos retos personales.

Piscis de Sol o ascendente:

Dejas de esparramarte y te dedicas a tus metas, a lanzar tus oportunidades e ir tras de ellas.  Es momento donde todo deja de ser familiar pero no por eso lo etiquetas, asumes lo nuevo sin drama y ves que posibilites nuevas te presenta en el terreno de hacer algo que sientas que deja tu huella personal, sea para ti o tu familia.

Cuida de tu salud, es posible que entres en un periodo de nuevos proyectos, diferentes que pidan una comunicación diferente de tu persona, así que si entras en pausa, es para que te ocupes de revisar la apertura que se inicia con Plutón en Acuario donde el poder radica más es una comunicación diferente y mas amigable.