Aries de Sol o ascendente: Es un momento donde necesitas poner claridad con tu entorno, dejar que los miedos tomen la delantera en tu comunicación y en tus decisiones de cambio. Aprovecha esta Luna Nueva para tomarte time off y dedicar un tiempo diario para que analices sobre tus opciones. No es momento de tomar una decisión apresurada, espera que tu regente Marte cambie al signo de Tauro el 10 de junio. Saturno en Piscis es un llamado a ordenar el sótano de tu casa interna, donde lo primero a ordenar son los miedos que no te dejan moverte en la dirección correcta o que te hacen sabotearte paralizándote somatizando el temor que si te aquietas, escribes y luego te lees te darás cuenta de lo irracional que puede ser esta parte de la mente humana.

Tauro de Sol o ascendente:  Para los taurinos es un momento donde lo que estará en modo ON es la casa que obedece al tema de seguridad personal en esta Luna nueva, pero al ser del elemento aire y ustedes de tierra es el tiempo para iniciar un periodo de reflexión para conocer que desean materializar desde la experiencia que tienen en su parte laboral de proyectos, de su forma de liderar desde la bondad y la autoridad de la mano ambas. Esta Luna dará sus frutos cuando estemos en la temporada del signo Sagitario, así que es momento de que aprovechen a acrecer en temas económicos pero que a la vez sigan formando el trabajo de un Saturno que te hace sentir atrapado pero que esta como es sabido siendo el maestro de la casa que transita, y en el caso de ustedes es de temas de amistades y proyectos laborales.

Géminis de Sol o ascendente: Llega un trabajo personal donde empiezan a entrar en modo de confianza para el estudio de la concreción de una meta perdurable para ustedes. La cuadratura en el cielo de Saturno en Piscis con esta Luna nueva en el signo de Géminis es una invitación a que le pongan energía y decisión a sus deseos para llevarlos al fin de concreción que llevan en su mente por un tiempo, recuerden que Júpiter estuvo en el signo de Tauro haciéndolos soñar en grande, pero al entrar en su signo te pide manos a la obra, deja de sonar y ponte al lio para que materialices eso que tenías en mente y que deseabas lograr. La posición de cuadratura es más retadora de la que tuvo en el pasado Júpiter y Saturno, pero esta de ahora te pide que hagas el esfuerzo personal para ponerle la guinda el pastel del trabajo mental que has hecho.

Cáncer de Sol o ascendente: Mucho ras bastidores que vas a necesitar iluminar, inician un tiempo donde el autoconocimiento de ustedes tiene mucho para dar y para acompañarles al cambio de expansión por el cual están trabajando desde hace un par de años, así que te invito a detenerte en ti y sentir tu cuerpo, sentir como este refleja tus pensamientos conscientes e inconsciente para que cuando llegue la temporada de sagitariana tengas un trabajo más acorde o una rutina saludable que se parezca más a la que quieres en temas de trabajo. Pueden que vengas unos meses donde te sientas atrapado, pero es lo que necesitas para dar el cambio tan importante que les espero en el 2025, te sugiero que busques ayuda si la necesitas en una persona que te haga de figura paterna, o un profesional de la mente según sea tu caso personal.

Leo de Sol o ascendente: Inician un periodo de expansión profesional, donde se abren más puertas, conocen personas de otros territorios, pero no olviden que esta es una Luna nueva en cuadratura a Saturno que les pide reinvención, fuerza y constancia para lograr salir de las dificultades que pueden ser económicas o de temas de salud por los que apuestan a una renovación total. Para todo esto la energía de un cambio de lugar donde asentarse, o donde poner semillas puede ser la invitación de la Luna nueva y del Stellium tan poderoso que está dándose en el signo de Géminis.

Momento de cultivar relaciones nuevas, poderosas, y desde este nuevo contacto con lo nuevo es posible que se den cambios en sociedades, surgiendo nuevas o reinventándose las presentes para así ir en pro de la construcción de lo nuevo y en nuevos lugares.

Virgo de Sol o ascendente: Es un momento excelente para estudiar las opciones de aquello que deseas hacer, pero desde la diversión, desde el júbilo de una meta que construyes de la mano de otros. Es tiempo en el que el aprendizaje en temas de relaciones y de aprender a escoger a tu compañero o compañero de viaje se da en función de un sentido y dirección de vida similar. Aprovecha que aun esta Lilith en tu signo ya que esto te hace poner más fácil el foco en tu deseo en lugar del deseo de atender a las necesidades de otros, algo que es muy fácil para ustedes, y si esto coinciden bien, pero si no es así, busca las opciones de vida personal y el compañero adulto con el que construirla. Vienen de momentos de expansión y de conocer a personas de diferentes culturas, pero llega el tiempo de limpiar esto dependiendo de un camino que sea duradero con tu persona favorita.

Libra de Sol o ascendente: Aprovecha a poner en orden todos los documentos de la mesa, chequea como esta tu pasaporte, busca personas que entiendan de temas internacionales, ya que estas construyéndote ahora una rutina en otro lugar y para esto necesitaras apoyo de un experto en la materia. Para la llegada de la temporada sagitariana y la Luna llena de Géminis en esta, te darás cuenta de que entorno deseas para ti, que camino estas emprendiendo pero ya de forma clara y consciente, mientras es  un tiempo de seis meses en los que tienes que hacer las indagaciones pertinentes para la toma de decisión que tomas a final de año, aprovecha esta energía para que no estes indeciso a finales del 2024, ya que sabemos que eres encantador, pero que te cuesta un poco elegir porque tienes a tender que toda decisión tiene su parte positiva, pero esto se trata de una vida más plena en un lugar que te ves proyectándote en lo laboral y cotidiano.

Escorpio de Sol o ascendente: Una posición de la Luna nueva y del tránsito de Júpiter que te llama la metamorfosis creativa, a la toma de poder personal desde un adulto. El reto para ustedes es para soltar lo que no está vigente y atreverse a construir algo nuevo, un territorio de expansión donde se sientan que albergan un poder. También llega el momento de contar con el apoyo de otros para este tema que pueden ser personas o también un trabajo que empiece a rendir frutos económicos. Sera un periodo donde el crecimiento estará dado en lo económico, en la capacidad de saberse capaz con el potencial suficiente de lograr un bienestar y nivel de comodidad diferente camino a un escalón superior, pero eso pide la salida a la energía de evasión muy propia de ustedes donde todo tienen que ser disfrute, pero a lo grande, al final es una energía de miedo por no creer poder con las responsabilidades.

Sagitario de Sol o ascendente: Momento de sentirse aún más juguetón y llamado a tener muchas aventuras, o también una nueva sociedad, pero no bastara una, mínimamente tendrán que ser dos, ya que tu regente está en el signo de la dualidad, y de las dos caras de la moneda, así que estarán jugando con más de una relación. Pero el reto y llamado para ustedes al llegar su cumpleaños es que tomen claridad de con quien desean quedarse, con quien se ven proyectados a futuros construyendo las bases de una emocionalidad serena, adulta pero que a la vez te apuntala para llegar más lejos en tus objetivos personales. Ustedes desean llegar lejos y este periodo de tanta energía en Géminis les abre las puertas a muchas posibilidades en temas de sociedades y obviamente de una pareja que tenga un potencial de crecimiento en el que tú te proyectas también.

Capricornio de Sol o ascendente: Ordenando la mente, para ustedes llega el momento donde pueden sentirse abrumados a nivel de trabajo o de una lista de cosas por hacer muy muy grande, pero es que llega el momento de enfocar lamente y del aprendizaje de establecer prioridades. Así que la invitación es que atiendas lo urgente y luego desde un espacio para ti también, solo una mente y un cuerpo sano darán como resultada una efectividad positiva. Este es una llamado de seis meses para que aprendas de un balance de rutina en el que puedas tener buen descanso y mejorar tu salud, no es para que te agobies con temas de trabajo y muchas cosas que hacer. Ustedes son competitivos por naturaleza, pero es momento de aprender a moverte con inteligencia escogiendo lo mejor para ti y los que te rodeen. Temas y asuntos de amistades cercanas y hermanos que tengan que aclarar es muy positivo.

Acuario de Sol o ascendente: Todo lo que ocurre en Géminis para ustedes es complemento de un signo social como ustedes, pero llega el momento que se activa aún. Mas esta área y desean viajar, salir a bailar, conversar y todo lo que tanto les gusta hacer, pero quizás no sea el mejor momento o de economía o de atreverse a todo esto ya que o están pasando en un momento donde se han planteado ahorrar o están escasos de recursos para toda la anergia de fiesta y diversión que se está dando. Este es un momento para que construyas y aprendas de tu gran potencial creativo, del brillo único que le aportas a los que rodeas para que hagas acopio de estas cualidades para a finales de año te veas en un trabajo mejor, con personas nuevas que reflejen tu potencial desde el valor agregado que aportas, y veras como Saturno sale más fortalecido a nivel económico y de autovaloración.

Piscis de Sol o ascendente: De vuelta a casa para ustedes, el tránsito de Júpiter y con está Luna nueva se marca el inicio de un nuevo lugar que se siente familiar y en el que desean apostar por su futuro, lo que les quedara más claro a finales de este 2024. También y un reto importante es aprender de su forma emocional tan dual, tan de luz y oscuridad que albergan ya que la cuadratura en la que se da esta Luna a Saturno en tránsito por tu signo te esta ensenando lo controversial y dual que puedes ser a la hora de elegir con que emoción te quedas, pero lo mejor es conocer ambas e integrarlas de la mejor forma para ti. Recuerda que estas con la maestría del tránsito por tu signo que es una invitación a que tomes tu sabiduría personal, y que enfoques tus deseos desde una óptica adulta y real para que te dejes de divagar en la vastedad de tu personalidad, lo cual te hace encantador pero que no te da los frutos que deseas lograr a largo plazo para ti, y ahora es tema emocional de donde te plantas en la vida.