Sol en Piscis o ascendente, casa 1: Cumpleañeros del mes felicidades, un retorno solar inolvidable para ustedes, “de los que no se olvida”, como dice el cantante Franco De Vita, y es que mucho pasa en torno de ustedes, pero también en el interior de su ser más íntimo. El crecimiento personal que han experimentado estos últimos anos llega a su clímax este ano donde un cambio de entorno cercano se va a consolidar, así como también un sentir arraigo emocional. Todo esto desde la elección de tu cuidado personal, sabrás con quienes reunirte, que te aporta una estabilidad, sean todo esto lugares o personas. El tránsito de Marte en Cáncer activa tu área de relaciones divertidas, así que disfruta de estas que pronto vuelve directo este planeta y avanzas en estos temas.

Sol en Aries o ascendente, casa 12: Esto es poner un orden en tu vida, en la casa 12 es el lugar en el que te sientas a hacer una revisión de tu vida profunda de lo logrado hasta ahora, donde te encuentras y revisar que te gusta de ti para estar en ese lugar, o si es lo contrario es momento de plantearse otras rutas, otras actitudes en la forma de comunicarte, en lo que es valioso para ti, si lo defiendes a ultranza o es algo realmente que sientes sentido de suma en tu vida. Revisión de las personas de tu entorno y el sentido de compartir valores similares será importante o es momento de hacer un cambio repentino, que te otorgue un sentimiento de paz y orden interno. Estas muy motivado al autocuidado personal, a defender lo que sucede en tu interior, me parece excelente actitud.

Sol en Tauro o ascendente, casa 11: Tu regente Venus está en el signo de Aries así que es momento de hacer cambios que deseas en tu alma, ya que Urano sigue orquestándolos. Por otro lado, el Stellium en Piscis está en temas de equipo de trabajo, cuidado con despertar el sentido de necesitar aprobación de tu entorno en lugar de honrarte y valorarte. Las comunicaciones puedes al inicio del mes de Piscis generar cierta confusión, pero si preguntas al otro que ha entendido te podrás dar cuenta si han comprendido lo que quieres comunicar o no, para volverlo a explicar, esta es una herramienta valiosa en tema de coaching que te sugiero este presente al inicio de este mes. Relaciones con hermano inician un entendimiento más fluido luego de un tiempo que no se avanzaba realmente, también las ganas de mudarte están en la tribuna de tu mente.

Sol en Géminis o ascendente, casa 10: Todo por hacer, por consolidar este año en tema de metas personales que deseas ser reconocido por estas, es la construcción de metas que has deseado por mucho tiempo y tienes mucha energía para realizarlas, y aunque Júpiter en tu signo te llena de optimismo Saturno no deja que pierdas de vista el esfuerzo que se necesita para consolidar y materializar metas durables. Puedes sentir un apoyo importante de la energía femenina puesta en una persona, o en tu pareja que te acompaña de forma positiva para que consolides estas metas y no te dejes sabotear desde el miedo. También se puede decir que el deseo de emprender es mayor y estas en el momento perfecto de liberarte de temas pasados que te habían tenido anclado en un lugar que no te permitías avanzar.

Sol en Cáncer o ascendente, casa 9: Los cangrejitos del zodiaco además de indecisión y miedosos han tenido al planeta Marte haciéndolos avanzar, pero también retroceder, al final salen pronto de esta energía para avanzar sin miedos ni miramientos al pasado. La energía que los acompaña en este mes pisciano es en temas de documentos, de crecer en lugares lejanos a casa, abriéndose en temas que masterizan su conocimiento, su capacidad de comunicarse, y de cualquier forma se da la consolidación de un entendimiento mucho más adulto y firme. Están soñando en grande con Júpiter haciendo cuadratura a Mercurio, pero Saturno le dará un golpe de realidad para que tengan claro cuáles de esos sueños podrán ser realista y llevarse a una próxima concreción en el 2026.

Sol en Leo ascendente, casa 8: Están por cerrar un periodo de transformación muy fuerte y que lleva muchos años dedicándose a ver cómo salir fortalecidos de cualquier crisis que pudieron enfrentar en la última década, no ha sido fácil, pero en el 2026 y muchos de ustedes ya están viendo los frutos que han cultivado a nivel de fortaleza personal que a futuro los hace enfrentar de forma sabia y adulta dificultades propias de la vida. Aprovechen este momento para salir de viaje, hacer documentos, o desear llegar más lejos, recuerden que Marte volverá a su signo y esto los hace avanzar sin dudas. La comunicación estará tensa y quizás con algunas tensiones en temas laborales con un experto en alguna materia, esto pasa prontamente.

Sol en Virgo o ascendente, casa 7: Este es el inicio del fin de una temporada de desojar la margarita, te quiero, no te quiero. El aprendizaje en temas de relaciones y sociedades ha estado intenso pero muy constructivo, y es hora de hablar de planes de pareja, y en el caso de sociedades laborales que esperan alcanzar juntos. Para todo esto se estarán moviendo temas legales de documentos, viajes y acuerdos que dejen por sentado de forma clara el futuro que se desea consolidar en estas relaciones. Sera este un periodo que culmina en primer trimestre del 2026, pero en el que estarán avanzando de forma contundente en estas áreas de su vida. Se abren a nuevos proyectos, nuevos entornos dejando el miedo de intentar lo nuevo, que es todo un reto para ustedes.

Sol en Libra o ascendente, casa 6: Al estar tu regente Venus en Aries esto se trata de construcción laboral en la que inviertes tus experiencias en temas laborales, donde pretendes sumar beneficios profesionales para ti y también usar los que ha acumulado la persona que será el experto en guiarte en materias novedosas laborales. La idea es abrirte a nuevas oportunidades de trabajo de la mano de relaciones armoniosas y de emprendimiento para así consolidar un cambio en temas de trabajo. No podemos olvidar que tanto Venus como Urano en Tauro te piden un compromiso de relaciones diferente, más ligero, más chispeante, fuera de lo tradicional y con toque de abrirse camino de la mano con el otro. Ya los vere el próximo mes arrancar nuevos proyectos que tienen que ver con el ámbito familiar, de cuidar de tus proyectos, de alimentarlos para que emerjan a la superficie, como el resultado de la siembre de muchas semillas.

Sol en Escorpio o ascendente, casa 5: Tu regente inicio ya una transformación a nivel emocional interno, y esto lo estarás también apoyando a tus relaciones de pareja, es importante que al igual que el compromiso en las relaciones ocupen tiempo en fomentar una amistad con su pareja. Esto también aplica a sociedades, sé que han sido muchos años en temas de relaciones, el ingreso de Urano en Tauro en el 2019 marco el final de algunas de tus relaciones, pero esto es porque pide cambio esta área de tu vida, desde el aprendizaje de ser un adulto a la hora de manejarte en temas creativos, de disfrute y pronto esto también en el área laboral, donde llegaras al 2026 con relaciones renovadas, más comprometidas y duraderas, abriéndose a una forma nueva de ser y estar en esta área de su vida. Inicia el próximo mes la curiosidad de viajar, de conocer otros lugares, aunque sean los que se sienten muy bien en su lugar natal.

Sol en Sagitario o ascendente, casa 4: Si desean hacer crecer la familia, el primer trimestre del 2025 les trae muchas posibilidades en esta área, ya que el Stellium en Piscis habla de sentar raíces, y con una venus en Aries llama a la puerta temas de hijos, o de emprender nuevos proyectos quizás en sociedades con los mayores de la casa. Lo cierto es que están cerrando un periodo de aprendizaje de cuidado personal, de su salud, disfrutando de sus rutinas diarias, y estas semanas quizás intentando alguna nueva porque no. Temas con socios o pareja está en la mesa, así que podrán plantearse algún plan divertido para explorar otros países, lugares o quizás entrar en temas que los motive a los dos. Momento de realizar inversiones que has estudiado detenidamente, date la oportunidad de confiar en nuevos inicios contando con la experiencia de un experto en la materia.

Sol en Capricornio o ascendente, casa 3: Es tiempo de concluir acuerdos con hermanos, con entorno, documentos, y también porque no iniciar con algunas de tus personas favoritas un proyecto laboral que expanda tu creatividad y que potencie tus ingresos ahora que Plutón paso a Acuario. Cuiden el entendimiento con las personas de su entorno ya que Marte en tránsito por el signo de Cáncer puede generar desacuerdos, pero también este aspecto puede deberse a la apertura de tu corazón a una persona especial con la que has estado ya saliendo por un tiempo y sientes próximamente como avanza la relación al entrar este planeta a finales de mes en movimiento directo. Estas muy enfocada en que deseas a tu alrededor, clara en tus ideas y esto te hará avanzar en temas laborales con Júpiter en tránsito por Géminis. La tensión que pueden haber estado viviendo en temas de relaciones de pareja esta por finalizar, así que aprovecha la claridad que tienes para hacer acuerdos claros para seguir creciendo juntos.

Sol en Acuario o ascendente, casa 2: Estas listo y deseando un cambio, abrirte a lo nuevo, a sentirte más seguro, a usar tu potencial para comunicar, para expresarte de forma más asertiva en temas de comunicación emocional, y todo esto desde la seguridad y apoyo que te das a tu valor personal, a tu capacidad de sostenerte y de brindarte el confort que deseas desde tu interior, pero también en tu exterior. El tránsito de Marte en Cáncer que se pone directo los hace avanzar en temas laborales, dejando concretado aquello que iniciaron en octubre del 2024, para dedicarse luego a brillar en temas de pareja que habían pausado por no tener tiempo. Esten pendiente cuando este planeta ingrese en Leo que las relaciones volverán a pasar por un periodo tenso, pero ahora para resolverlo desde una seguridad personal que antes no habias alcanzado.