Lilith en Libra y las relaciones se tensan
Hablemos de Lilith, la Luna negra, el arquetipo de la mujer rebelde que en la Biblia se refiere a la mujer que abandona a Adán. También mencionada como la primera feminista y en lo particular es una energía a la que le doy espacio en las sesiones de astrología porque es una fuerza que bien usada lleva a honrar lo más auténtico de nuestro ser sin permitir someterse, ya que es para esta el sometimiento no es una opción a lo que prefiere atravesar las dificultades para honrar su energía.
Este 30 de junio del 2024 Lilith ingresa en el signo astrológico de Libra, lo que pondrá en tensión el equilibrio en muchas relaciones. La energía de la rebeldía en el tema de las relaciones, de los acuerdos entre dos o más, de las sociedades puede estar en tensión durante este tránsito, pero hay una salida para esto si somos capaces de encontrar un lugar común donde cada parte se sienta expresado. Las relaciones pueden verse como equipos de alto rendimiento, pero nunca como la autocracia en función del beneficio de una de las partes.
A nivel mundial los acuerdos donde se traten de imponer la verdad de uno sobre la del otro, para anularlo y hacer de este un servidor silencioso se verán fuertemente sacudidas por un cambio, ya que es precisamente donde se muestra en su esencia la rebeldía de Lilith, pues fue esta la que surgió cuando abandona a su pareja por la que se sentía anulada y ella decide que era mucho más que un objeto, y que tenía sus propias necesidades, así que las relaciones donde se integre el respeto de las necesidades de las partes, no sentirán este tránsito.
Obviamente de acuerdo a las necesidades personales podemos ver esta Lilith rebelándose al compromiso de fidelidad, no solo en relaciones sino imaginemos que deseamos abrirnos a nivel laboral a más de un solo proveedor porque así lo sentimos y creemos que ha de ser, las energías no son negativas ni positivas ya que buscan la integración de una de sus partes para hacernos más completos y compasivos.
El inicio o preámbulo del cambio de signo es cuando más veremos la fuerza de Lilith, tanto para los finales del signo de Virgo como los iniciales del signo de Libra, y el que vio el debate entre los dos candidatos a las elecciones de diciembre 2024 de USA pudo ver a uno de estos respondiendo de forma muy bien argumentada, mientras que el otro levantaba energéticamente mentiras que no hicieron meya al adversario que ya por su carácter y edad fue pausado en responder, pero a la vez que fue impecable en su argumento, así percibí el debate de Biden y de Trump.
La energía de Lilith tiene que valorarse a nivel personal por el tránsito de las casas astrológicas natales que toque, pero recordemos que mientras avanza se encontrara muy pronto con el nodo Sur en Libra, lo cual es una energía que la ayudara a revaluar la importancia que tiene integrar al otro, perdiendo algo de fuerza, pero esto pasa y llegaran los eclipses en los ejes Aries – Libra donde están los nodos lunares en el mes de septiembre 2024 y Lilith vuelve a sentir la importancia de ser individual y aprender a integrar al otro si potencia el deseo de estar en una relación, así que no es tan rebelde gracias a que está en tránsito en uno de los signos que coincide con el eje de los nodos lunares.
Lilith es de relacionarse sin máscaras, sin la necesidad de aprobación de otros, de lo social, del entorno y obviamente de su pareja, así que veremos a los del signo Libra mucho más claros con su carácter original indeciso, dubitativo y muy dado a lo político ya que no les gusta una discusión o problema haciendo que acepten esta energía para luego de conocerla pasar a abrazarla, a dar un paso en frente y decidir qué tipo de relación y acuerdo hacer con el otro, esta es la salida más provechosa de un Libra, no es someterse, es integrar lo diferente y ver qué hacer con eso, obviamente no va a perder su necesidad de armonía con los que son importantes emocionalmente.
También una salida armónica es sentir una energía de paz y armonía en medio del caos que puede generarse ante la indecisión, ante el conflicto y la confrontación con sus pares. Las relaciones estarán cargadas de autenticidad ya que nadie aceptara menos de lo que tiene en mente.
Para hacer más completo su estudio les dejo un resumen de lo que este transito puede hacer por casas natales.
Casa 1: te conviertes en la más sociable y el deseo de brillar para todos.
Casa 2: necesitas que tu pareja te haga muchos mimos y regalos.
Casa 3: la posesión de la verdad frente a los que te rodean.
Casa 4: momento de jugar a la casita con tu pareja.
Casa 5: aquí el disfrute está en la tribuna y la fertilidad también.
Casa 6: un tránsito para ordenar las relaciones y quedarte con las que estén en ese orden.
Casa 7: podes sentir que tu pareja o socio trata de manipularte, pero sabrás voltear esto.
Casa 8: quiero fundirme con el otro, donde sientas que creces emocionalmente.
Casa 9: agenda de viaje para todo el año, pero también el logro de una maestría personal.
Casa 10: necesidad de ser importante y relevante para la sociedad a la que pertenezco a través de mi pareja.
Casa 11: amigos y más, la más popular del grupo a sin importar el precio de esto.
Casa 12: la necesidad de relaciones detrás del escenario, encuentros fuera del bullicio.
Este 30 de junio además de la entrada de la energía de Lilith entra en retrogradación el planeta Saturno, pero de esto será el próximo artículo.