Conjunción de Urano y Júpiter el día 21 de abril. Estos dos planetas estarán en conjunción exacta en el signo de Tauro, grado matemático 22, pero que su energía de cambio se siente a nivel mundial. Las energías se sienten antes, durante y después de la conjunción y esto lo sabemos cuándo estamos atentos a nuestro entorno y a nuestro sentir.

Ahora lo que está en tribuna astrológica además del tema de los eclipses, es esta conjunción, dos planetas que coinciden cada 12 a 14 años en el mismo signo y grado matemático. Júpiter tarda alrededor de 12 años en recorrer su órbita alrededor del Sol, mientras que Urano necesita 84 años para hacer ese mismo recorrido. Ahora ellos coinciden en el signo de Tauro.

Urano es un planeta cuyo transito nos invita a cambios, a movimientos, pero estos que son novedosos y que en el pasado no imaginábamos ser capaces de recorrer. Urano desde el año 2018 y Júpiter en unos meses transita en este y se encuentra con un planeta más lento haciendo que los cambios que ha gestado, ahora se hagan más presentes y evidentes. Júpiter, que es de energía positiva, expansionista pero apegado a lo legal, a los estudios, etc., y está potenciando la energía del signo de Tauro.

El tema de la economía mundial, muy del signo de Tauro que también rige la economía personal, en días recientes Irán anuncio una ofensiva hacia el pueblo israelí con 72 horas de antelación llevándolo a cabo este 14 de abril. Aunque fue un ataque muy potente más potente fue la defensiva de Israel, permitiendo que solo se cobrara una vida humana, que de no hacer sido tan efectivo en su defensa hubiera sido aún más lamentable a nivel humano.

Para analizar los matices de esta conjunción recordemos que, en los años 2010, 2014, 2017 y 2024 estos dos planetas tuvieron aspectos de cuadraturas y oposición, pero que también nos dan una idea de cómo se desarrolla la energía de Júpiter al tocar a Urano. La última conjunción fue en junio del 2010, y se dio en los últimos grados del signo de Piscis y los primeros de Aries. Sería bueno repasasen estas fechas para saber que situación personal iniciaba a ponerse en el tapete.

Muchos astrólogos estamos pendientes de esta segunda conjunción luego de casi 14 años, si bien es una conjunción que a priori se puede interpretar de benevola, de buen augurio, también hay que ver en que contexto de otros planetas involucrados se da. Ahora, Venus regente del signo Tauro se encuentra en el signo de Aries haciendo que el territorio de Tauro este abonado y desosó de lo nuevo, de emprender, de iniciar, mientras que Plutón en Acuario va a influir a los tránsitos de Urano, haciéndolos más intensos, para que los cambios que realice sean de un mayor nivel de conciencia y conocimiento ya que Plutón nos deja ver lo que se encuentra de bajo la superficie, y deja de colocar la mirada a aquello que puede parecer obvio.

Desde la entrada de Urano en Tauro en mayo del 2018, se ha visto el tema económico bastante inquieto y cambiante, tanto en grandes alzas 2019, como brutales caídas en los años 2020, 2022, y es que el tema de la pandemia y los conflictos entre países se han puesto en escena desde febrero del 2022 con la invasión de Rusia a Ucrania.

Si algo destacan los analistas económicos a nivel mundial en estos días, es la capacidad de los mercados mundiales a no dejarse desplomar como en el pasado con algún evento importante a nivel mundial, y la escalada del conflicto Irán-Israel ha demostrado que los mercados se mantienen en relativa estabilidad a lo que en el pasado se tiene historia de verse fuertemente aspectado, lo cual habla de una madurez y confianza mundial en la capacidad de reponerse y reinventarse en estos desafíos que repercuten hasta países lejanos geográficamente de este conflicto. Muy de Tauro el tema de generar confianza.

Cuando Urano ingreso en el signo de Aries en el 2010 se abrió el inicio de nuevas formas para iniciar, movernos y reinventarnos y esto abarca a nivel personal y también mundial, demás está demostrado las reinvenciones que se han sucedido en estos 14 años, primero por el signo de Aries que da inicio a la rueda zodiacal y desde el 2018 que ingreso Urano a Tauro, la reinvención esta puesta al servicio de la forma como somos capaces de generar ingresos de forma novedosa, darle sentido de valor a nuestro cuerpo de una forma diferente, y obviamente esto tienen alcance a nivel mundial. Urano cambia al signo de Géminis en el año 2026, así que aprovechemos la energía que en este momento fluye en el cielo.

Siguiendo con una frase resumen, les dejo esta de un filosofó, político y orador romano, cuya sabiduría sigue vigente luego de siglos, Seneca.

“El hombre feliz no es el hombre que ríe, sino aquel cuya alma, llena de alegría y confianza, se sobrepone y es superior a los acontecimientos.”  Luccio Anneo Seneca.