El planeta Marte como les comenté sigue conjunto al Sol en el signo de Escorpio y continuara así hasta entrar en el signo de Sagitario, pero además de esto Marte y el Sol están en cuadratura a Saturno en Acuario y a Venus en Libra, por lo que se activa fuerte el eje nodal ya que Libra esta con el nodo Sur y el regente de Aries que pertenece al nodo Norte es el plantea de Marte que se encuentra en el grado 25 de escorpión.

Todos los planetas que se encuentren entre los 20 a 28 grados de Escorpio, Libra y Aries están siendo tocados por estos aspectos que generan una incomodidad que llama a un cambio, a un crecimiento.

El crecimiento del eje nodal en Aries está llamándonos a luchar como guerreros por aquello que deseamos aquello que nos motiva y por lo que sentimos una necesidad de avanzar, pero se encuentra con un obstáculo en el área de Libra cuando Venus desde ahí hace cuadratura con Marte, la pregunta es que hay que transformar en nuestro interior en la forma de relaciones que ya están vencidas, esto tienen más que ver con una forma de relacionarse más que lo que podemos pensar en cambiar o soltar relaciones.

Recordemos que Aries es la forma en que deseamos relacionarnos con los otros, no desde la complacencia sino desde cubrir lo que queremos, satisfacer nuestros caprichos, el desarrollar nuestra personalidad en lugar de cambiarla para que se acomode a lo que los otros esperan de ella.

El tránsito de Marte conjunto al Sol está siendo de gran transformación para la motivación y energía colocada para el cambio, para la renovación, pero en unos días pasara junto con el Sol al signo de Sagitario y estaremos hablando de temas de creencias, filosofías abriendo debates intensos para defender nuestro punto de vista, nuestra necesidad personal de avanzar y crecer.

En temas de astrología mundial estamos a un paso de que se activen los ataques a nivel de los aires, ya está finalizando la temporada de Marte en Escorpio donde la invitación fue a sacar fuera todo lo que yace bajo la superficie, sea a nivel del inconsciente como a nivel del plano terrenal.

Cuando Marte entre este 22 de noviembre en el signo de Sagitario tendremos aun la cuadratura con Saturno en Acuario, la oposición a Urano en Tauro y un trígono con Plutón en Capricornio, este cielo me lleva a pensar que los temas de fanatismo estarán pasando por una fuerte tensión, ya que las ideologías aplicadas a la sociedad piden un cambio y una actualización que se dará a inicios del 2024, pero no mientras este el Sol en Sagitario.

A nivel personal es excelente momento para una revisión y actualización de metas personales, abriendo la mente y los horizontes para expandirnos y ser parte de algo mayor. Es un momento de marcar la diferencia entre los que nos rodean con unos ideales personales muy claros pero inclusivos.

Chequeen las casas implicadas en estos aspectos, si abrimos el orbe entramos entre los 20 a los 30 grados y así poder apreciar las casas astrológicas o áreas que estarán involucradas en estos aspectos.

Para la Luna llena del 28 de noviembre en el signo de Géminis, será una fecha ideal para el análisis personal de la dirección que estamos tomamos en nuestra vida, y del rumbo político social que está por venir. Esperen un artículo de actualización sobre temas ideológicos para esta fecha donde estaremos con una claridad personal importante.

Cierro con una frase de Napoleón Buonaparte, que pronto se estará estrenado una película de la biografía de este político que marco décadas en la política.

“La gloria es fugaz, pero la oscuridad es para siempre.”