Amanecemos en con un cielo dibujando un papagayo, un “KIT”, término en ingles que es más usado en el mundo de la astrología, en este dibujo que simboliza a un ligero instrumento que los niños usan para jugar. En este juguete vemos que se adorna la cola de forma importante, el papagayo fluye con las corrientes de aire, y su forma tan suave y a la vez tan poco predecible deja a los que lo ven absortos de lo que sucede en la tierra.
Pues así amanece el cielo este 25 de marzo 2024, con un papagayo adornado con una Luna llena en Libra, para dar claridad de cómo nos relacionamos con diferentes áreas de la vida, obviamente al ser una Luna llena tenemos el Sol en el signo de Aries que es la punta que marca la dirección de este papagayo, y a sus dos extremos los planetas de Marte en Piscis y de Urano en Tauro.
Desarrollo el significado de los puntos que van a construir esta de esta figura geométrica conocida en el mundo de las matemáticas como deltoides., y que en nuestra infancia fue conocida como papagayo, un volador colorido que llenábamos de nuestra creatividad al construirlo.
Comienzo con el Sol en Aries, punta direccional de la figura colocando la luz y señalando hacia donde se emprende el viaje en el cielo, y este Sol en Aries es una invitación clara para ocuparnos de nuestra identidad, de apuntar hacia donde deseamos ir. Por otro lado, el regente de Aries, el planeta Marte está en otra punta en el signo de Piscis, lo que nos induce a desear abarcar todas las direcciones posibles, ya que este planeta en un signo de agua se ve motivado por la belleza, por el despertar espiritual, por los deseos de conocer la vastedad del alma, así que es orientará al Sol hacia una búsqueda de alto estándar sin dejarse caer en la exigencia terrenal, apostando por un ascenso de alto nivel celestial. La otra punta es el planeta Urano en el signo de Tauro, energía que invita a que renovemos votos en relación a lo material, a lo que da sentido de comodidad y valor personal, para cerrar con la interrelación de este Urano es importante conocer que aspectos tiene el regente de Tauro que es la hermosa Venus, la cual es también regente de Libra donde ocurre la Luna llena.
Venus se encuentra en el signo de Piscis y en conjunción a Saturno, por lo que le da características masculinas y de sentido práctico tanto a Urano como a la Luna. Podemos entonces decir que Urano y la Luna estarán orientados a ir hacia un deseo adulto, de estándar perdurable en el tiempo, ese que nos trasciende cuando dejamos este plano, también le otorga cualidades de sacrificio, de constancia para esos ideales que el Sol apoyado por su regente en Piscis le comunica.
Los primeros grados del signo de Aries y de Libra están en este momento emprendiendo un nuevo viaje, pero para ello es importante que todos los aspectos que les he mencionado trabajen en equipo, en armonía también.
Aries el signo que abre la rueda zodiacal, tendrá un toque muy pisciano este 2024, ya que su regente Marte está muy presente en Piscis y la entrada del Sol al signo fue a menos de 4 grados del planeta Neptuno. Así que es una temporada para aprender a poner límites por los deseos y motivaciones más elevadas que tengamos, también trabajar de forma constante y comprometida por lograr eso que consideramos que es perdurable para los nuestros. Hay en esta temporada una madurez en las relaciones ya que Venus se encuentra en conjunción con Saturno, pero también el regreso de amores del pasado se hace presente, así sea para cerrar pendientes de una forma que nos sane. No es preciso salir a llamar o contactar con los pendientes, ya que Marte está en Piscis lo que hace que el cierre sea más oportuno hacerlo de forma alejada del ruido exterior, y colocarse en paz con nuestro ser interior.
Pronto tendremos el 8 de abril del 2024 un eclipse total de Sol, obviamente en el signo de Aries y entonces la Luna estará en el signo de Aries potenciando la energía del YO SOY, SO HUM, mantra que se usa para reafirmarnos frente al otro.
Para cerrar, los invito a soltar, a avanzar, a madurar colocando el sentido de su vida en el YO, saliendo de señalamientos que solo hacen perder la dirección de el hermoso vuelo que cada individuo tiene la capacidad de realizar cuando aligera las cargas del pasado, en este caso de las relaciones estando esta Luna llena en Libra y en el nodo Sur, que es invitación a solar para avanzar hacia lo nuevo.
Cierro con una frase, que bien me gusta simplificar al final de tanto análisis y relaciones de parámetros astrales, esta es de Don Shula entrenador que consiguió más éxitos para su equipo en la NFL (National Fooball League), y dice:
“El hombre superior se culpa a si mismo. El hombre inferior culpa a los demás”