Estamos en el mes del signo de Tauro y la energía solo estará en aumento con la entrada del mes. Les cuento quienes serán los planetas que llegan a este signo para potenciar de forma importante la energía del mes con un Stellium en Tauro.
Hasta el día 29 de abril solo tenemos a Júpiter y a Urano que hicieron la conjunción partil en este signo el pasado 21 de abril, y que ya les expliqué en un artículo anterior, ya sabes que energía está tratando de acentuar estos planetas en este signo de Tauro, que hace referencia a temas económicos, del cuerpo físico y del planeta Tierra entre muchas otras características que se le atribuyen a él.
Los grados matemáticos alrededor del 21 tanto en el signo de Tauro, como de todos los signos fijos que forman cuadratura con este, como lo son Leo, Escorpio y Acuario están siendo activados por la conjunción de Júpiter y Urano que se dio el día 21 de abril, así que es bueno ver que planetas y casas entran en estas cuadraturas.
Muy pronto el planeta Marte regente de Aries inicia su entrada el 1 de mayo en este signo del cual es regente, y saldremos de un modo dubitativo como es la forma de actuar mientras está transitando en el signo de Piscis, de naturaleza un poco indecisa. Ahora el modo estará en emprender, en no tener mucha paciencia para ver los resultados, así que, aunque la energía de emprender e iniciar es muy alta, es siempre una buena sugerencia estar atentos a los detalles y tomas las decisiones con el mayor panorama posible, lo cual se hace posible gracias al Stellium de planetas en Tauro.
El evento que le sigue al de Marte es el de la Luna nueva del 8 de mayo en el grado 18 de Tauro. Como toda Luna nueva se da en conjunción al Sol es la unión de las dos luminarias en el cielo donde se potencia la energía creativa dando el paso a la gestación de proyectos, que se verán materializados en los próximos meses, y posiblemente hasta finales del 2025 y también involucra las casas de los signos que tengan planetas en grados cercanos a 18 ya que serán activados, aunque en menor intensidad. Recuerden la conjunción de Júpiter y Urano fue en el grado 21 50 minutos, así que el orbe con la Luna nueva es de menos de 4 grados, lo cual nos da un abanico de grados importantes a tener en consideración.
Para aprovechar más estos tránsitos en el signo de Tauro es importante conocer en mayor profundidad de que va esta energía taurina. Tauro es un signo que rinde culto a los sentidos del cuerpo, olfato, gusto, tacto, vista y oído, por lo que honrar la presencia física y mental en cada paso hace que estos sentidos se llenen plenamente, imagínate comer teniendo prisas, o te duchas pensando en los problemas que resolverás al salir de la ducha, lo más probable es que no recuerdes los sabores de ese almuerzo, y menos los olores, o textura de lo que usaste para ese baño que aseaban tu cuerpo. Otra energía de Tauro es la forma en que generamos ganancias económicas por nuestro talento personal, con los recursos propios, como lo puede ser estudios, habilidades, etc. Así que también puede tratarse de un tema de reinvención económica, y quizás este tránsito de Urano por Tauro desde el 2017 te ha hecho sacar cualidades o desarrollar nuevas para que el flujo de caja se mantenga. Esta es otra fecha importante para entender mejor que está ocurriendo en la casa o casas de este signo en tu carta natal.
Mercurio entra en Tauro el 16 de mayo haciendo que todo lo que estuvo conversando en su retrogradación junto a Venus se encargue de movilizar los hilos invisibles de este gran comunicador. Los cambios pueden ser varios, pero no todo es avance porque aprender a detenerse puede ser parte del cambio que se desea en el área de Tauro de la rueda zodiacal. podrías Géminis acompañado consolidación aun
Esa misma semana Venus se encuentra con Urano el 18 de mayo , haciendo aun mas potente la sincronía de los planetas personales en este cambio de Urano, recordemos que no volveremos a vivir la conjuncion de Júpiter y Urano en este signo y el hecho que los planetas personales como Mercurio, Venus y la Luna transiten esos grados donde ocurrio la conjunción hace que tomes las riendas del cambio que hasta ahora podrías haber delegado solo a Urano.
El 23 de mayo Venus se encuentra con Júpiter fecha en la que esta el Sol ya transitando el signo de Géminis al que ingresara Júpiter el 25 de Mayo acompañado y casi en conjunción a Venus que ingreso el dia anterior. Haciendo que baje ya la intensidad en Tauro y activandose un Stellium en el signo de Géminis. Con el Sol, Venus y Jupiter haciendo que sea una temporada geminiana de consolidación material ya que su regente Mercurio esta en Tauro aun y llega al signo de Géminis el 4 de Junio, haciendo que la tareas encomenda al mensajero de Mercurio queden ya activadas.
Cierro con una frase que resume los aspectos del cielo para este mes de mayo 2024 del celebre Epicuro, “ Los bienes materiales son para aquellos que saben disfrutarlos.”, este es un ejemplo del signo de Tauro que no solo consolida lo material sino que sabe como disfrutar de este.