Inicia el año con una energía de fiesta, muy positiva, pero con el elemento tierra bastante fuerte, por lo que hacer planes estos días y ejecutar alguno de estos va a ser fácil de concretar.

Mercurio inicia su salida de retrogradación el día 2 de enero, así que será un inicio marcado por movimiento, sin demoras y esta energía será fuerte a lo largo del año ya que las retrogradaciones de este planeta serán en cortas.

Otro planeta que se presenta con un movimiento bastante rápido a lo que nos presentó el 2023 que se mantuvo durante 6 meses en un solo signo como fue el de Géminis es el planeta Marte, iniciando el 2024 desde Sagitario lo que nos hace motivarnos a lo grande, y recorrerá siete signos del zodiaco para cerrar su tránsito del 2024 en el signo de Leo. Es importante seguir el tránsito de este planeta porque los nodos están en el eje Aries-Libra, donde el nodo Norte que será el lugar en el que dejaremos entrar lo que queremos, con lo que nos identificamos y deseamos hacer nuestro, y Marte danzará nutriendo de forma diferente esa apertura del nodo Norte en Aries. El eje nodal cambiara para inicios del 2025, pero lo importante es aprovechar el de este 2024.

A finales de enero el único Urano y grande Urano sale de su retrogradación para hacer conjunción con Júpiter en Tauro el 21 de abril, esta es una de las fechas más esperada del año.

El 21 de enero ingresa la nuevamente Plutón en Acuario para continuar una temporada de 20 años s en este signo, pero dará un toque de regreso a Capricornio en los meses de septiembre y octubre y es aquí una revisión para dar unas semanas de finiquitar lo que hemos transformado durante 16 años en el signo de Capricornio y será de claridad la caída de normas sociales que no están bien argumentadas.

El año se divide en dos partes la continuación del tránsito de Júpiter en Tauro y su entrada a finales de mayo en el signo de Géminis lo que dará cabida a una energía de investigación y motivación por crecer desde el plano del conocimiento, la comunicación y mucho más.

Otro aspecto que marca y que pertenece al elemento de tierra de este próximo 2024 es la continuación del tránsito de Lilith en el signo de Virgo, para continuar en junio al signo de las relaciones, Libra haciendo conjunción con el nodo Sur y poniendo en peligro algunas relaciones.

Del resto seguirán transitando los mismos signos que en el 2023 Urano por Tauro, Neptuno y Saturno por Piscis, Quirón en el signo de Aries.

De los aspectos que pueden generar un cambio positivo a nivel mundial destaco el de Plutón en Acuario el cual da paso al compromiso en la libertad, la inclusión y la importancia de establecer el valor de todos por el hecho de existir, borrando de la mente juicios, para abrir paso a una sociedad más humana, pero este próximo 2024 es tan solo el primer año de 20 que dura este tránsito. Por ahora enfoquen la energía en cerrar la energía saliente de este planeta en el signo de Capricornio.

Un aspecto importante será la conjunción del 29 de febrero de Quirón y el nodo Norte en el signo de Aries el que nos puede a prueba en el tema de apertura a recibir sin culpas.

Con las ganas de acompañarlos el próximo 2024 en lo consecución y ampliación de los aspectos por venir, me despido hasta el próximo 2024 deseándoles lo mejor a cada uno de los amantes y curiosos de la astrología y el crecimiento personal.

                                                                                             Mónica Vespa L