En el cielo esta la conjunción del Sol al planeta de Marte en el signo que todo lo amplia, que abre caminos con un planeta que está destinado a ser el gran iniciador Marte.

El signo de Sagitario se caracteriza por ser el maestro, la maestría el lugar donde logramos un crecimiento en la dirección de conocimiento que aporte libertad, por eso es un signo que nos cuenta la historia, las leyes, todo lo que se pueda sentir como extranjero. La casa IX que pertenece al signo de Sagitario es el lugar donde vemos surgir la libertad del ser atreves de conocimiento, nuevos descubrimientos, entornos diferentes y desafiantes.

Una de las formas de aprender más de astrología es observando cómo se desarrollan los eventos a la par de los tránsitos, y en el día de ayer se dio la liberación de una parte de los rehenes y se declararon 4 días de tregua, esto coincide con la entrada del Sol a Sagitario y de Marte también lo que augura mejor entendimiento en las partes.

Los últimos y primeros grados de los signos de algunos signos están siendo tocado por planetas muy poderoso. Un resumen de esto es el siguiente, Plutón está en el grado 28 23 minutos de Capricornio, Saturno está en el grado 0 55 minutos de Piscis, Neptuno está en el grado 24 55 minutos, ósea casi en el grado 26, lo que vemos es que en un orbe de 5 grados están convergiendo muchas energías, y Marte entrando en Sagitario activa a estos planetas.

Marte en contacto con Saturno, busca activar la integración de todos, Piscis el signo donde esta Saturno es un signo que se caracteriza por no tener límites y adecuarse cambiando de forma. Creo que este contacto es muy positivo y tendrá una duración corta hasta el 5 de diciembre.

El análisis hasta ahora ha sido a nivel mundial, pero esto también sucede en lo personal, buscando que casas se activan con estos tránsitos. Buscando los primeros grados de Piscis y de Sagitario. Plutón entra en la ecuación, pero es un planeta tan lento que ya estamos más acostumbrado a su energía en los últimos grados de Capricornio, y lo veremos salir en enero de este signo, pero regresará, por lo que seguirá activando los últimos grados de este signo y el primero de Acuario donde tendrá un tránsito aún más lento ya que estará hasta 20 años en ese signo.

Marte activando a Saturno, enciende la intención de una construcción de lo que no se puede contener. Saturno en Piscis trata de construir canales para el flujo de energía, viendo a piscis como el mar imaginemos canales que contengan esta agua salada. Plutón en medio de la cuadratura de Marte y Saturno, busca mediar y centrar ambas partes, dándole aires nuevos a Saturno y potenciando el enfoque de Marte.

Una frase que resuma este aspecto ha de ser una de inclusión de vida, de respeto a lo diferente de un filósofo francés, Voltaire.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.” Voltaire.