La energía del planeta Marte es la que estará marcando la batuta para finales del 2024 y el primer semestre del 2025 quedándose en el signo de Cáncer y Leo unos 10 meses entre movimientos directos y retrógrados. En este momento Marte se encuentra en el signo de Leo, pero tenemos que tener el panorama completo de sus movimientos para potenciar la energía de este planeta en dos signos tan importantes como Cáncer que es un signo cardinal y Leo que obedece a nuestro corazón.
El resumen de las fechas de los tránsitos de Marte por Cáncer es la siguiente, inicio el pasado 5 de septiembre hasta el 4 de noviembre 2024 en este signo para volver el 7 de enero del 2025 hasta el 18 de abril del próximo año.
Mientras que las fechas de Marte es Leo inician este 5 de noviembre hasta el 7 de enero 2025, toma pausa volviendo a Cáncer en las fechas que indico arriba para finalmente completar su recorrido por el signo del rey desde el 19 de abril hasta el 18 de junio del 2025, por lo que estará entre dos signos en los que activa energías diferentes, el primero de agua más hacia dentro, emocional, nutritivo y el segundo activa al elemento de fuego interno de nuestro ser, nuestra energía vital, la razón que nos hace dar desde nuestra esencia. Apunten estas fechas para que no se pierdan de las posibilidades de sintonizar con el cielo.
Las energías de Leo y Cáncer son diferentes, la primera obedece a nuestro poder interno de ser auténticos, de movernos por los deseos del corazón sumado a un gran liderazgo personal, de abrazar lo nuevo liderando nuestra persona, motivando a otros que logren sus objetivos también. Mientras que en Cáncer esta energía obedece a la energía de cuidado personal, de autocontención colocando el cuidado de nuestras emociones y familia como una prioridad. Este signo también es el hogar interno que somos capaces de construir en la adultez cuando incorporamos decisiones que nos otorguen un sentido de cuidado y pertenecía propio, separándonos de la familia de origen e integrando estas experiencias de forma conscientes.
Aries es un signo personal, cardinal al igual que Cáncer, que representa nuestra capacidad de ser ingenuos y de enfrentar lo nuevo, es el signo del niño que, si por un lado es más fácil de frustrarse, de ser proclive a molestarse fácilmente como son las pataletas, también es un signo que representa la confianza de iniciar algo saltándose a la aventura de lo nuevo sin un análisis previo, por lo que, si es positivo atreverse, para decisiones importantes no es la mejor actitud, recuerdo la energía de este signo porque aún el nodo Norte se encuentra en él y su regente es el planeta Marte al que invito tener en la lupa este final de año e inicio del próximo.
Marte en Leo se enfoca en hacernos brillar, en activar la capacidad de emprendimiento personal, de abrirnos a lo nuevo de la forma de expresión más autentica e individual que es lo que aplica a la energía de este signo, así que es momento de tomar las riendas del área de nuestra carta natal donde esta esté signo para iniciar planes que correspondan a un deseo íntimo de nuestro ser, plan que estaremos terminando de darle forma el próximo año, así que tomen su tiempo para descubrir cuál es su potencial personal, no teman dedicar tiempo a este descubrimiento que es la puerta de entrada a la claridad de lo que estamos llamado a Ser, a aportar, a engrandecer la propia humanidad, y por ende la del mundo al que pertenecemos. Dicha la energía alta de este tránsito, es bueno estar atentos a no dirigirnos a la contraria, que es la de Ser un autócrata en ideas, donde solo poseemos la verdad, y nos cerramos a escuchar a otros, tomando decisiones abruptas, y de las cuales más adelante nos podamos arrepentir.
Otro aspecto a tener en cuenta es la oposición de Marte a Plutón que permanecerá hasta mediados de mayo 2025 de forma intermitente, acentuándose cuando este planeta guerrero este en los últimos grados del signo de Cáncer y los primeros de Leo, generando conflictos entre lo que deseamos y lo que estamos llamados a transformar para producir el cambio, recuerden que en las oposiciones la salida a estas es la integración de ambas energías para no sentirnos divididos y rompernos en dos partes.
Cuando se esté dando la oposición de Marte a Plutón como lo es actualmente, es importante no tomar decisiones drásticas, y menos contúndete, será mejor manejar con calma los emprendimientos ya que es una energía muy inflamable que puede generar conflictos, por otro lado, una buena forma de canalizarla es drenar dolores, frustraciones a modo de sanar heridas que están generando aun malestar en nuestro corazón.
Una fecha que les recordare más adelante es el cambio del eje de los nodos lunares, que salen del eje de relaciones Aries – Libra el próximo 12 de enero del 2025, y de aquí que el planeta Marte sea de importancia mantenerlo en el foco, ya que es este el que nos ayuda a completar la misión de recibir donde este nuestro transido del eje Norte en el signo de Aries, y si es un retorno de nodos aún más importante como es el caso para las personas que nacen con el eje de las relaciones activado, lo que implica un crecimiento en esta área de la vida.
Disfruten de este transito que además de llenarnos de energía, da la posibilidad a la reinvención, a la novedad cuando Plutón lo enfrenta e invita a soltar lo viejo.