El planeta del deseo acaba de iniciar su tránsito por el signo de Escorpio, y esto hace surgir nuestros deseos más profundos, más significativos. Venus en este signo se va a expresar de una forma potente, nada tímida, ya que su desempeño es llegar hasta las últimas consecuencias para materializar lo que desea, imaginen buscar una aguja en un pajar, esta es Venus en este signo, remueve lo que sea necesario para llegar a esa aguja de forma metafóricamente hablando.

Pero una Venus en tránsito se comporta similar en la casa que transite, no es igual este transito en la casa I que esta puesta al servicio de nuestro cuerpo, de lo que deseamos hacer surgir en lo más profundo de nuestro ser, esto podría ser para un ascendente Escorpio, pero un tránsito por la casa III en Escorpio es llegar a profundizar en una idea, encontrar una amiga con la que sientes que puedes compartir tu lado más oscuro, o empezar a usar un verbo para manipular a otros que te rodeen es todo una decisión en diferente sentido y dirección.

Tenemos 12 expresiones diferentes de este transito dependiendo en la casa astrológica que se dé, también que aspectos encenderá el tránsito en su paso, si es con los planetas natales o con otros que se encuentren haciendo aspecto a esta Venus. Todo esto se analiza de forma panorámica para entender la potencia y energía del cielo con respecto a la carta natal personal.

Este tránsito de Venus inicia con una fuerte oposición al planeta Júpiter en Tauro, si bien Júpiter quiere abarcar mucho, disfrutar mucho, cosechar más, esta Venus lo invita a medir los recursos propios que puede llegar a compartir con los otros.

Para ser una temporada sagitariana muy potente y hasta encendida con Marte en conjunción al Sol, tiene también aspectos muy serios como los aspectos cercanos de Venus y Plutón el que estará en cuadratura en casi todo su tránsito potenciando el movimiento de transformación en función de un logro en el área donde está el tránsito de Plutón en Capricornio.

El cielo apunta unas semanas Sagitario con un gran potencial de compromiso y de construcción a nivel material, pero todo esto puede también la renovación de lo viejo para que se haga posible y visible. No hay aspecto bueno o malo, es la forma en que se aproveche este en sintonía al camino de construcción personal que lo hace positivo y apreciable para cada individuo.

A nivel mundial y socio cultural existirá una pugna por el poder y la razón que puede ser matizado en positivo cuando Venus entre en oposición a Urano este en la parte final de la temporada de Sagitario e inicio de la capricorniana luego del 16 al 28 de diciembre.

Un aspecto positivo que agrega paz, es que Mercurio planeta de las comunicaciones está en Capricornio por lo que la mirada adulta y de confianza se espera en estos días. Usar a un Mercurio en tierra es positivo en temas de acuerdos que necesitan avanzar para consolidarse.

El ambiente festivo y super positivo continua con la conjunción de Marte al Sol hasta el 16 de diciembre, luego hay un cambio de energía que será parte del desarrollo del próximo articulo semanal.

Una frase que encierra y resume la energía del cielo la tomo de Neil Strauss escritor estadounidense contemporáneo, “Sin compromiso, no puede haber profundidad en nada, ya se trate de una relación, un negocio o un hobby”.