La cuadratura en el cielo de Marte y Saturno nos piden que abramos nuevas ideas y caminos para establecer acuerdos perdurables. Al estar Saturno en Piscis, orienta que estos reflejen una política de inclusión y que se base en temas de antigüedad, de experiencia. Por el otro lado Marte en el signo de Sagitario ha hecho un trabajo espectacular abriendo las mentes a nuevas posibilidades, y es que el regente de Sagitario, el famoso Júpiter está en tránsito por el signo Tauro, por lo que pide que sean aperturas nuevas en la cual se sientan seguros.
Dependiendo en que casas estén dándose este aspecto podemos indagar las áreas de la vida personal que imprimen esta energía para lo nuevo. En el panorama internacional, luego de casi tres semanas muy tensas, parece que se logran pequeños avances, acuerdos que apuestan a la paz de la mayoría, eso es muy pisciano.
El otro aspecto que a ayudado a esto es Venus en tránsito por Libra lo que apoya a las relaciones políticamente correctas. Tanto Venus como Marte tienen tránsitos rápidos y pronto estará Venus en Escorpio lo que cambiara la atmosfera de las negociaciones, así que esperemos que cierren y mantenga acuerdos aprovechando estos días de cuadratura de Marte a Saturno, que, aunque es un aspecto tenso, está dentro de un cielo amable con el tránsito de Venus en Libra para negociar.
A nivel de relaciones de amigos y con nuestro entorno este fin de semana la mesa está servida para disfrutar con ellos, ya que aun seguimos estando con la influencia de la Luna llena del 28 de noviembre en el signo de Géminis. Aprovechemos estos días para abrirnos a nuevos caminos, nuevas personas, nuevos círculos, y también para los que deseen viajar es un excelente momento.
Cierro este articulo con una frase de un filósofo conocido por muchos, Sócrates
“La sabiduría es el conocimiento de la bondad y de la verdad”.