Un tema que tiene captada la atención del público de América y del resto de los países democráticos es la sentencia que está cada vez más cerca, en la que decidirán si el expresidente Donald Trump podrá optar como candidato a las elecciones presidenciales de este 2024. Este es el primer paso para el ex presidente sobre su posibilidad para ser candidato que luego tendrá que pasar por las elecciones internas de votación de su partido político de los Republicanos.

Voy a hacer un análisis puntual de como estará el cielo para el día 8 de febrero que será el día en el que el máximo tribunal Supremo se encargará de analizar y dar sentencia de la implicación de este líder en los eventos acontecidos del 6 de enero del 2021, del asalto al Capitolio.

Gracias a una herramienta que usamos los astrólogos como son las efemérides, donde podemos conocer los tránsitos de los planetas más importante en diferentes años. Ese día en particular, el 8 de febrero, el planeta Marte y Luna estarán en tránsito por el signo de Capricornio en el grado 26, opuesto está el signo de Cáncer donde se encuentran los planetas Venus y Saturno natales de Trump en los grados 23 y 25. Ósea este tránsito de Marte y Luna está enfrentado a dos planetas natales, además los signos de Cáncer y de Capricornio representan la seguridad personal y las metas que alcanzamos a nivel social respectivamente. Las oposiciones se consideran aspectos de tensión, pero también es una oportunidad para integrar esta energía. La hora precisa de Trump no está incluida en este análisis, pero el eje Cáncer – Capricornio estará tocado de forma no positiva, y este es un eje en el que se necesita una seguridad, sentida, real para concretar en la casa de Capricornio donde estará el tránsito de Luna y Marte. En mi experiencia el aspecto que tendrá en el signo de Cáncer no es favorable, lo cual añade una tensión extra a esta fecha.

No estudio la astrología para predecir, sino más como una herramienta del conocimiento personal, pero si se puede decir que en esa fecha los aspectos de los tránsitos no serán positivos, así como si lo serán a partir del 26 de mayo cuando el planeta Júpiter entre en el signo de Géminis que es el signo de este líder, así que, aunque quedan aspectos tensos por venir a corto plazo, a el último trimestre del año mejora bastante.

El líneas generales los tránsitos hacia su Saturno y Venus en signo de Cáncer natal serán bastante complicados porque al estar en los últimos grados del signo de Cáncer la conjunción de estos dos planetas, tendrán otra oposición bastante fuerte como es la de Plutón en Capricornio que entrara al grado 0 del signo de Acuario este mes de enero,  pero retrograda desde  septiembre a noviembre haciendo que la posición sea aún sea bastante exacta con un orbe de menos 4 grados, y recordemos que las elecciones presidenciales están pautadas en Estados Unidos para el 5 de noviembre del 2024 y aun estará esta oposición activa.

Un tema en el que pongo mucho énfasis es en la importancia de cuando un planeta transpersonal cambia de un signo a otro, y son estos últimos y primeros grados del nuevo los mas tensos. En el caso del tránsito de Plutón en Capricornio pide a un Saturno natal que este fuerte y sólido, ya que ha estado casi 16 años de su vida en reconstrucción, si este no ha sido el caso porque no siempre se aprovechan los tránsitos para crecer, mejorar alcanzando la mejor versión posible lo veremos derrumbarse, o por el contrario, si a usado este tránsito de forma positiva empoderando su madurez, constancia y sacrificio dará sus frutos ahora.

Por las indagaciones sobre la hora natal de Donald Trump su hora de nacimiento esta entre las 9 am y las 10:30 am, lo que colocara un ascendente entre Virgo y Leo. Un ascendente en Leo lo veo más probable porque es muy usual en otorgar liderazgo personal, pero también hay que saber que Trump no solo tiene las características propias de un buen comunicador como lo es Géminis, sino que al estar Urano cerca de su Sol natal en menos de 8 grados de orbe, le se le suman características juveniles, inquietas, reinventados, pero también de cambios repentinos dependiendo de su estado emocional ya que la Luna natal esta opuesta a su Sol. Otro mes de atención será el mes de abril cuando la conjunción de Júpiter y Urano en el signo de Tauro harán sextil al Sol de Trump, y es aquí donde si veo que se concluyen los temas legales del expresidente.

Seguiré atenta a los tránsitos y la forma en que se desencadenan los hechos para este líder tan controversial. Próximamente sumare más análisis de otros candidatos republicanos para dar un contexto electoral para Estados Unidos de Norte América.

Cierro con una frase del novelista ruso León Tolstói sobre el tiempo, “Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo”