En el cielo tenemos la temporada ariana, que es el tránsito del Sol en el signo de Aries, y en este signo tenemos varios planetas interesantes como es el caso de Júpiter que es un planeta vigorizante con todo lo que toca, y le da un empuje de alegría y optimismo. Por otro lado, está un pequeño planeta pequeño que se hace sentir, porque es a este al que se le atribuye el dolor, causando una herida en el signo y casa en el que se encuentre.

Quirón en el signo de Aries se expresa de forma muy personal, ya que se hace referencia al cuerpo, y a lo que se desea lograr. El tránsito de Quirón brinda la oportunidad de sanar una idea que nos hace sentir inadecuados, en el caso del signo de Aries o de la casa 1 de nuestra carta natal, estaremos ante la presencia de un sentimiento desagradable, donde podemos sentirnos “feo”, en un cuerpo que nos desagrada o que aquello que queremos para nosotros causa problemas, y ese sentimiento produce ganas de aislarse del entorno para no exponerse a la opinión de otros que puede hacer cierta esta autopercepción. 

Lo importante a señalar es que Quirón es una idea o llamada también, herida ilusoria, ósea obedece a una creencia personal o del entorno, pero qué si es analizada y llevada a la luz resulta de gran aprendizaje porque tiene el potencial de aprendizaje sobre la humanidad presente en todos los seres humanos.

Gracias a la variedad de las 12 casas astrológicas, que se desarrollan desde el signo de Aries hasta llegar al signo de Piscis, se tiene la oportunidad de ese aprendizaje personal y social, haciéndonos más empáticos, y bajando la voz o el verbo crítico hacia nuestra persona y también hacia otros.

El día 6 de abril tuvimos la Luna llena en el signo de Libra, lo que afecta a las relaciones  de forma más sensible, más aún aquellas relaciones que no son correspondidas, pudiendo hacer sentir que nos falta algo para que el otro nos ame, nos acepte o nos corresponda, y si caminamos a un lugar en el que nos demos cuenta que es mejor una relación en la que somos aceptados y abrazados en toda nuestra humanidad, el sentimiento de agradecimiento aflorara en nuestro ser, agradeciendo salir de la lucha que se genera cuando tratamos de encajar en un personaje que no se parece a nuestra esencia solo por el hecho de no sentirnos diferentes a lo que el otro espera o quiere de nosotros.

El tema relacional genera grandes dolores, dramas, frustraciones en la mayoría. El sentimiento de no estar a la altura, de no ser lo suficiente para aquella persona que nos importa ha sido un tema del cual mucho se ha escrito y estudiado. Y esto pasa en las relaciones de toda índole, laborales, de amistades, de pareja y también familiares.

Se pone así una la luz en la proyección que hacemos, sin ser muchos de nosotros consciente, cuando interactuamos con otras personas, donde lo que se rechaza del otro, es una parte nuestra que no está siendo aceptada. Cuando logramos llegar a este punto luego de un análisis personal, solos o de la mano de algún profesional, desaparece inmediatamente el dolor, para aprender e integrar partes de nosotros mismos y también para desengancharse de esa necesidad de aprobación del entorno.

En el libro “Los 4 acuerdos” del autor mexicano Don Miguel Ruiz, comparte un acuerdo que dice: “No te lo tomes personal”, este es un mantra, que, integrado en nuestras vidas, nos inmuniza al dolor del rechazo o del juicio externo.

Para cerrar los aspectos que he considerado tomar para compartirles, les analizo un triángulo que se está formando entre los planetas de Saturno en el signo de Piscis, Marte en el signo de Cáncer y Mercurio conjunto al nodo Norte en Tauro, vemos un tema aquí de contención de la mente y del verbo, ya que este recorrido de Saturno pide madures en los pensamientos que pueden ser caóticos y hacernos perder el centro, llegar a la perdida de la sanidad mental, por lo que pide llevar a tierra, a la sensatez, a la locura en la que podemos caer cuando el miedo y los pensamientos inflamados se apoderan de la mente.

De estos tres planetas formando este triangulo en el cielo, destacó la importancia del planeta Marte que es el regente del signo de Aries, donde está transitando la estrella de mayor luminosidad, el Sol.

Así que este planeta tiene el apoyo de la estrella más importante pidiendo el cuidado personal, bien llamada autoestima que es el hecho de estimar a nuestra persona. Es una temporada Ariana con toques importantes de optimismo y estos serán canalizados al cuidado de nuestro ser, a la validación de nuestra unicidad, de todo lo diferente que hace un mundo aún más diverso y a mi entender más divertido. Y si nos atendemos como una buena madre lo haría, con aceptación total entonces la tarea está hecha.

Llegado el fin de semana correspondiente a muchas festividades de la iglesia católica, y seguirá muy activa la energía de Luna llena, así que la sensibilidad en estos días estará a flor de piel en temas relacionales, importante mantener una mente sobria que no caiga en pensamientos dramáticos y menos aún de un sentimiento de ser el que más sufre. Aprende que todo lo que sucede es una oportunidad de aprendizaje de quién eres tú, el otro solo muestras partes que son puntos ciegos a nuestra mirada personal.

Para cerrar una frase que esgrime un pequeño resumen de la energía del cielo. “Evita usar la palabra para hablar contra ti mismo o para cotillear sobre los demás” Miguel Ruiz