El planeta con la energía de sacar las partes oscuras en la psique, en el fonde de la tierra, que hace emerger el potencial que se oculta detrás de cualquier tipo de mascara ha entrado ya en el signo de Acuario para quedarse hasta el año 2043. Serán muchos años de transformación de los cuales marcan los dos primeros en temas más materiales, de deseos de unificar lo individual.
Es muy significativo que la entrada de este planeta ocurra prácticamente al unisonó con la entrada del Sol al mismo signo, lo separan unas horas de diferencia dependiendo del lugar geográfico en el que se tome referencia. Puedo interpretar esto como una energía de auto afirmación individual dentro del colectivo, y que este compartir colectivo nos hace tomar responsabilidad y poder del compartir desde la individualidad.
Seremos cada uno los que estaremos generando este cambio social de 20 años, junto con el deseo de crecimiento individual, de unificar el respeto hacia el criterio y creencia del otro. Es un llamo a tomar control personal de los actos personales en participación de la comunidad a la que se pertenece.
Otra energía que pasará por una renovación será la energía tribal, la de la construcción de tribus como lo es este signo de Acuario, el tema de cómo se ejerce el liderazgo será puesto en revisión, así como la forma en que se asume el compromiso hacia la Tribu.
Tocando algo el tema de historia y astrología, durante los años 1938 y 1939 que son estos cuando se inicia la segunda guerra mundial este planeta Plutón estaba transitando el signo de Leo, iniciando su tránsito al igual que lo hace ahora, pero es su opuesto Acuario.
La energía Acuario – Leo, son opuestas pero complementarias, el signo de Leo está regido por el Sol y habla a del poder individual de crear, de dejar una huella en el mundo pero todo ello desde la expansión de su propio ser, en el momento histórico desatado con el paso de este planeta en el signo de la individualidad vimos mucho uso del poder de forma indolora e intransigente, no solo por la segunda guerra mundial sino por otras, como la guerra en el pacífico, la de Corea, la revolución iniciada en Cuba en el año 1953, la guerra entre árabes e israelíes en el año 1948 1949. Fueron uno 18 años que duro este tránsito de Plutón por Leo bastante caóticos con guerras no solo internas del tipo guerra civil, sino de otras en la que se vieron involucrados muchos países importantes a nivel económico, Si bien Plutón en Leo es el poder personal desde la individualidad de una persona o de un país, la energía de este Plutón en Acuario es más bien la unión de los poderes individuales.
No sé qué pasara durante este periodo de 20 años, pero a mi forma de interpretar, lo veo más como un trabajo en equipo para un logro común, la suma de las capacidades individuales de los países para un bien común, y mientras el elemento tierra este muy fuerte como es el caso del tránsito de Urano en Tauro, esto se tratará más sobre el planeta Tierra y sistemas de economía. Pero cuando Urano en un par de años se abra paso por el signo de Géminis la energía estará puesta a las ideas individuales y compresión de estas con objetivos comunes. El elemento del aire será super importante, sea por la parte mental, por temas de comunicación, de traslado, de movimientos, de acuerdos.
Una de la forma en que veo que este transito puede estar mal aspectado seria enfrentamiento de paisas por los recursos del planeta o el control de estos. Pero estamos todos involucrados, y no creo que la mayoría se deje poner cadenas, cuando son mucho los países poderosos y democráticos.
Esperemos el desarrollo de esta primera parte que va marcada de un deseo de expandirse, de aprender ya que Venus un planeta armonioso está en aspecto de sextil desde el signo de Sagitario en esta entrada de Plutón a Acuario y le acompaña en estas primeras semanas desde el signo de Capricornio al cual entrara este 24 de enero, colocando aún más fuerte el tema terrenal y material a esos deseos personales para ser compartidos con el entorno desde las amistades, hasta lo laboral.
No es algo que sea difícil de apreciar como son los cambios en el nivel de la tecnología como ya lo es la de la I.A, inteligencia artificial que aun esta incipiente y que será una de las que más cambios para mejorar su uso y aplicación sufrirá con el tránsito de este planeta en el signo de la tecnología.
Les dejo una frase de una escritora estadunidense que a mi parecer es la que más resume la idea del artículo de hoy.
“Cuando necesitar innovar, necesitas colaborar” Marissa Mayer