Antes de iniciar el horóscopo por signos, quiero decirles que el 2025 será un año de transición, no es el año para embarcarse en grandes aventuras sino para seguir trabajando por las que deseas concretar, y si persistes entonces las veras concretadas en el 2026.
¿Qué está pasando en el cielo para afirmar que aún estamos en periodo constructivo?, y es que el día primero de diciembre además de tener una Luna nueva en el signo de Sagitario el planeta de los cambios Urano, inicio también su movimiento de retrogradación en el signo de Tauro. La oposición de Marte a Plutón estará activa hasta mediados del próximo año, e inicio a mediados de octubre de este 2024. Por estos aspectos concluyo que el 2025 será un año bisagra, se cerrarán y abrirán puertas.
El único transito que se cerró definitivamente fue el de Plutón en el signo de Capricornio, luego de 16 años de transformación en este signo y abre definitivamente al signo de Acuario por 19 años más, y lo más probable es que este transito se viviera en más de una casa astrológica.
Queda por concluir el tránsito de Júpiter en Géminis que se da a mediados del 2025 luego de un tránsito más largo de lo usual por un signo, mientras que lo veremos ingresar por el signo de Cáncer y continuar al de Leo, un tránsito más bien veloz al contrario de lo que expreso en su paso por Géminis. Saturno por su parte ingresa en el signo de Aries, pero retrograda nuevamente a Piscis y parte del próximo 2025 estará en este signo sin dar cierre en este el hasta inicios del 2026. Se suma el planeta de Urano que ingresa a Géminis, pero su retrogradación lo hace volver al signo de Tauro cerrando el 2025 en este signo. Lo mismo el planeta de Neptuno que ingresa en Aries el 31 de marzo del 2025, pero cuando cambien su movimiento volverá a Piscis cerrando en este signo el ano 2025. En resumen, los planetas de Saturno, Urano y Neptuno entraran en un nuevo signo el 2025 pero cambian su movimiento de retrogradación cerrando en el 2025 en los mismos signos que se encuentran actualmente, solo Júpiter avanza más rápido y no solo cierra en Géminis, sino que transita completamente al signo de Cáncer sin retrogradaciones para terminar en el signo de Leo.
Los nodos lunares si cambian en el 2025 y dejan un cierre en el eje de Aries – Libra la primera semana del año 2025, un eje de relaciones, y se abre una energía muy diferente como la es la del eje Piscis – Virgo que es una energía mucho más profunda y con la intención de servició, trabajo, del saber para qué estamos destinados en este plano terrenal, con un toque de sacrificio.
Les cuento brevemente la energía de los planetas para el 2025:
Neptuno: Neptuno en su recorrido por Piscis esta llamado a activar la energía del signo del que presenta regencia, por lo que estaremos mucho más intuitivos, y con una sensación de que las cosas suceden porque estaban determinadas a ser, es un “meant to be” en inglés. También es un signo que rige a la mente, y algo que es intangible, y en que se han visto grandes avances en estos temas a nivel mundial es sobre el estudio minucioso del ADN humano, de la medicina, y de las intervenciones mediante la robótica en lugares muy distantes. Lo más interesante está por venir cuando los nodos lleguen a este signo, más aún el nodo Norte que hará aflorar de forma más súbita todo el trabajo tras bastidores que ha estado haciendo este planeta transpersonal, ya que desde febrero del 2012 inicio este transito para completarlo en el 2026.
Plutón, este planeta lo estaremos sintiendo por un largo periodo, si les parecido largo a los capricornianos, pues esto recién comienza en los del signo de Acuario, aunque se dejó sentir brevemente este año en este signo por primera vez. Ya he publicado sobre esta energía, pero les dejo mi resumen que es de un tránsito intenso en un signo dado a la liviandad, a la buena convivencia de todos, con valores elevados hacia el respeto de la vida. Así que aflora todo lo que no resuene con esta energía para ser cambiado, es un planeta que hace emerger a la superficie lo que no está en armonía para poderlo llevar a la luz y hacerlo diferente.
Urano, este planeta que genera movimientos ha estado en un signo fijo como es Tauro y hemos visto salir hacia adelante a los taurinos soltando lo antiguo y moviéndose por lo que desean, cuando ingrese a Géminis brevemente será muy fuerte ya que este es un signo de aire al igual que Acuario donde está el potente Plutón, que pasara a nivel de las comunicaciones y atmosfera, será interesante estar atento a ello, por ahora enfócate en consolidar deseos.
Saturno, este planeta que es uno de los que más acento coloco porque su tránsito es relativamente medio, ni muy largo para olvidarse del, pero no tan corto para no asentar un buen aprendizaje. En el signo de Piscis ha sido el regalo de marcaje de límites, de no dejarse arrastras por la corriente, y de generar las vías para que estas permitan fluir, pero a la velocidad deseada, cuando vimos los desastres naturales, vimos como los cauces de las aguas de lluvias visitaron un terreno antiguo, eso es muy Saturno que resalta el pasado, y en las recientes vaguadas vimos como el agua, Neptuno recobro sus antiguos canales, aunque fuera por un corto tiempo.
Júpiter, este planeta se ha demorado en el signo que es el opuesto a donde es regente que es Sagitario, lo que ha hecho que estén más alineados ambos en la complementariedad del eje Géminis – Sagitario, pero aún hay temas a tratar que están siendo indagados, sustentados y cuando arranque directo la energía estará colocada en la presentación de todas las investigaciones y análisis que aún se cuecen tras bastidores y que no están aún maduras para salir a la luz. Al ingresar en Cáncer la energía estará puesta al servicio de la estabilidad personal, al optimismo para construirnos a nosotros mismos de la forma más adulta que cada persona desee concretar, para cerrar en un signo de fuego como Leo, lo que da un cierre de optimismo y energía alta para un cierre del 2025 y apertura del 2026.