Este 8 de abril el cielo vestirá un eclipse de Sol en el signo de Aries, que será visible en el continente de Norte América de forma más clara, desde México hasta el Noroeste del continente americano.
Por precaución se sugiere no verlo directamente y aún más importante si lo desean ver que se hagan con los lentes apropiados de filtro especiales para estos eventos, porque es perjudicial a la salud de los ojos.
Este eclipse será total y estará dándose en conjunción al Nodo Norte, Quirón, obviamente el Sol y la Luna nueva, todos estos en el signo de Aries. Este es un eclipse que hará apaciguar la identificación de víctima, ya que el Sol en Aries representa de aquello que sucede en lo personal y Quirón aquí es la herida de rechazo hacia la persona, la personalidad, hacia el cuerpo físico e incluso a la parte mas interna de nuestro Ser.
Quirón en Aries es la herida de exclusión, y al estar en conjunción al Sol y este ser eclipsado, baja la intensidad de la identificación más íntima y poderosa con el Yo soy, haciendo que el dolor de Quirón quede mermado al igual que la Luz del Sol en apariencia.
Los periodos de eclipses, tanto lunares como solares, están llamados a evidenciar temas emocionales, cuando se tratan de eclipses de Luna y de la identificación con el ego cuando son eclipses solares como es el que tendremos este 8 de abril.
Este eclipse se da en el grado 18 del signo de Aries y todos los planetas natales o por tránsitos cercanos a esté grado estarán bajo la influencia de su energía. Tal es el caso de Júpiter en Tauro en el grado 18 de ese signo, formando un aspecto armónico y potenciador en el momento de este eclipse, esta energía le da un alcance de entendimiento a todos los valores de drama posibles en nuestra mente o en la identificación del ego con esta, ya que Júpiter es el maestro, aquel que posee un entendimiento y aporta una visión mucho más abierta de los valores que le otorgamos a esa herida personal.
Este contacto jupiteriano ayuda al salir del drama o rol de victima llevándonos a la comprensión del alcance de esa herida personal que compartimos con muchos otros, haciendo que la comprensión despierte en nuestro ser otorgando la paz necesaria para superar una herida de exclusión o de ser inadecuado en nuestro cuerpo o nuestro ser.
Los nodos lunares en el eje de las relaciones, nodo Norte en Aries y Sur en Libra es la oportunidad de integrar las relaciones personales con otros y esto sucede cada 18 a 19 años en recorrer toda la rueda zodiacal. Quirón se interpreta como el gran sanador herido, y se le suma más parámetros dependiendo del signo y la casa del zodiaco en la que se encuentre.
Así que no solo hablamos de una temporada de eclipses para aprender de la relación personal con nuestro ser interior, con la identificación a nuestro cuerpo y en el signo de Aries donde se encuentre este en la carta natal, sino que es sanar la energía de la exclusión en las relaciones, donde nuestra forma de ser ha sido objeto de repudio por otros. La experiencia de un Quirón en casa 1 y/o en Aries se detona en eventos en los que decidimos escogernos en lugar de complacer y esto causa una herida de rechazo que puede confundir a quien la tiene como un problema de ser inadecuado, pero en realidad es salirse de la dinámica de necesidad de complacer, de ser aceptado denota una actitud psicológicamente sana de saber enfrentar su destino en lugar de estar a merced del otro.
Es importante resaltar que no es el día que suceden los eclipses, el día donde sentimos la energía de estos, es como la vida misma, un camino en el que vamos transitando, un proceso y así vamos asimilando la energía del cielo. Ciertamente los eclipses potencian la energía de los nodos lunares porque la Luna esta siempre presente en estos, tanto si ella deja que sintamos nuestras carencias o necesidades emocionales o que podamos contactar con la energía más vital de nuestro ser como lo es la del Sol.
Un dato a tener presente es que el periodo de eclipse comenzó en octubre del 2023 y termina este año porque en el 2025 los nodos lunares cambian al eje de Piscis y Virgo.
Frase de cierre de este articulo para resumir la idea de la energía de los astros en esta temporada donde el eclipse solar involucra a un asteroide que tiene características de herida emocional, la tomo del libro CORAJE de Osho considerado gurú en la india y de alcance mundial con sus tantas charlas y vida controversial.
“La persona valiente se adentra en lo desconocido a pesar de todos los miedos.” Osho