Este cometa asteroide que quedó atrapado en el sistema solar entre la órbita de Saturno y de Urano, fue descubierto muy reciente en el año 1977, por lo que poca literatura de interpretación astrológica se consigue en cómo ha estado Quirón involucrado en los eventos de la historia.

Hoy contamos con herramientas de tecnología donde se crean efemérides de cualquier momento histórico, lo que nos facilita el estudio e interpretación de como los aspectos que forman los planetas en el cielo acompañan a la historia y evolución de nuestro planeta y de nuestra sociedad.

Este eclipse solar del 8 de abril tiene para los curiosos y gustosos del estudio de la astronomía mucho interés en su observación porque se apreciará a simple vista el cometa Diablo y del lado de la astrología ocurre una conjunción perfecta o partil que llamaos del Sol y Quirón.

Recopilamos lo que es un eclipse solar, esto ocurre cuando la Luna nueva se interpone por lineamiento entre el Sol y el planeta Tierra haciendo que la oscuridad llegue repentinamente en algún lugar del globo terráqueo, a veste evento se le suma Quirón, además con una conjunción matemática perfecta, 19 grados y 22 minutos.

Quirón tarda en completar su recorrido elíptico entre 49 a 51 años, por los que estén en estas edades están viviendo su retorno quironiano que es difícil de vivir un segundo en una vida promedio. Quirón permanece en un signo entre 18 meses a 8 años.

Quirón es el arquetipo de la herida de ser víctima, de sentirse incapaz en alguna área de la vida, esta herida permanece doliendo lo que nos lleva a tratarla una y otra vez en curarla, haciéndoos expertos maestros en esa área, en la cual seremos incapaces de curarnos pero que brindaremos esa sabiduría y acompañamiento a otros para que, si logren sanar, esta es una de las apreciaciones de la literatura, en otras es el gran sanador que acompaña a otros a transcenderla.

Es el potencial sanador que albergamos todos en una rea particular de la vida, y que reconoceremos fácilmente en aquellos que también la tengan. Cuando se indaga en el estudio de Quirón conjunto al Sol natal o por transito se tiene conocimiento de personas con una gran capacidad de entrar en lo que se lo propongan, sean lugares, o áreas que deseen estar en tribuna. Y es que Quirón se le representa de dos formas, en la carta astrológica como una llave, que abre las puertas y la otra forma de visualizarlo es como un centauro con la capacidad de saltar los obstáculos que se le presente.

Mucho estamos aun indagando sobre el tema, pero es innegable que este cometa esteroide tiene gran capacidad de ser experto en un área, en la que se llamara el “Sanador Herido”.

Para este articulo he indagado y me tope con la información de como Quirón por transito ha estado involucrado en los momentos de invasiones a países, como es el caso de la invasión de Israel a el Líbano en el año 1978 y la de Irak a Kuwait en el 1990.

Se concluye que Quirón tiene relevancia en la historia de las personas y de los países también, así que es bueno sugerir aprender de nuestro aspecto natal de él y de los tránsitos que lo activen.

En lo personal le doy importancia al tema de Quirón en la interpretación de la lectura de carta natales, desde un punto de vista de crecimiento personal, de permitirnos potenciar esa área de la vida, obviamente lo que cada individuo hace de las oportunidades pertenece a la libertad de decisiones que tome y esto es lo primero a respetar de su proceso de vida.

Quirón (Kiron), la herida ilusoria que tiene la llave para abrir puertas, esta es la frase de inicio del artículo, la cual es muy potente porque denota que ese lugar donde hay dolor, rechazo etc., es también ese lugar que nos permite avanzar y transcender a un espacio nuevo, fresco y con la fuerza y coraje que implica enfrentar el dolor y saberlo dejar atrás con compresión.

Veremos representarlo con la forma de una llave, lo que simboliza la posibilidad de tener en nuestro poder en nuestras manos de resolver este dolor de la herida de rechazo, inadecuación y más.

La frase que deseo para cerrar este artículo es una de posibilidades de integrar la parte más vulnerable de nuestro ser, pero a la vez la que alberga un gran regalo para compartir.