Hablemos de un aspecto que está muy fuerte este inicio de semana y que hasta mediados del mes de junio del 2024 estará influyendo en nosotros. El aspecto de estos dos planetas da mucho sentimiento de sentirse capaz de acabar con las injusticias en el mundo, algo que en este momento es poco real pero que seguro albergamos en nuestro sentimiento de mayor empatía hacia los que más sufren, hacia las víctimas.

A nivel personal esto otorga un sentir de poder realizar los sueños personales, invitando a sonar en grande. Este es un aspecto de un optimismo que puede ser enceguecedor, pero hay un planeta que se encuentra dando un sentido de realidad como lo es Saturno en Piscis, y aunque no está en aspectos cercanos a Neptuno y Júpiter, si lo hará más adelante.

La invitación es de permanecer atentos a la realidad y de no sonar con ideales que, aunque sea sano apuntar hacia ellos, el camino es largo y con muchas pruebas que vencer. Para inicios del mes de agosto Saturno estará en aspectos de sextil con Júpiter dejando sin efecto la influencia de Neptuno sobre él, este llamado a la realidad de Saturno será fuerte, dándole toda la claridad a la mente necesaria para que Júpiter pueda crear algo grande a nivel de entendimiento.

La invitación es a estar lo más centrado y adulto posible porque si entramos en el juego del positivismo excesivo al que nos invita el sextil de Júpiter y Neptuno, luego nos pasara una factura alta de realidad al contactar en agosto 2024 a Saturno. Son dos meses donde les sugiero permanecer atentos a lo real más que a lo ideal, porque ese ideal esta inflado e idealizado en este contacto de dos planetas que suma un idealismo que aún carece de la estructura necesaria, pero que si esta formándose para dar sus frutos en el primer trimestre del 2025 donde ya estarán más organizados Saturno en Piscis que pone límites a lo ilimitados, y un Júpiter en Géminis que da entendimiento de forma “simple” los conocimientos más complejos.

Júpiter y Saturno estarán de modo directo pero también retrogradando haciéndolos reflexionar, un Júpiter en Géminis es un planeta que busca el análisis más profundo de  diferentes vertientes pero Saturno en Piscis lo mantiene en un llamado a la realidad a un signo que tiende al escapismo de la realidad, haciendo ser que los sueños se construyen, con constancia y sacrificio para poder materializarlos, que no basta con sonar, que hay que saber con qué recursos se cuenta para la concreción de ese sueño.

Aunque todo esto parece negativo también una energía que puede dar los aspectos de Júpiter y Neptuno es un toque de suerte inesperado pero meritorio recibir algo con lo que hemos sintonizados a través de la fe y de actos de infinita bondad, pero si ha sido a través de la evasión y la mentira que es otra energía de Neptuno en Piscis, esta sale a flote de forma contundente en estas semanas.

A modo muy amplio les dejo lo que por signo solar y ascendente se hace presente esta energía:

ARIES, de Sol o ascendente: Esto para ti es una energía de querer abarcarlo todo, de realizar un cambio en tu entorno según tus ideales personales sobre lo que quieres para ti.

TAURO, de Sol o ascendente: Es un momento donde te sientes con todo tu potencial personal y con aura encantadora, importante que tu intuición sea clara y meditada para los cambios de tu valía personal, sean aquellos que no son materiales.

GEMINIS, de Sol o ascendente: Momento en el que deseas ampliar tus horizontes de amigos, te sientes con energía de emprender muchos proyectos y crear un equipo de alto rendimiento. Solo chequea tus metas y que ellas te aconsejen en este cambio.

CANCER, de Sol o ascendente: Para ustedes esta conexión se trata de encontrar una nueva meta, un nuevo trabajo, para lo cual no solo es importante que contactes con tu intuición, sino que evalúes con un experto cuales son las posibilidades que son mejor para ti.

LEO, de Sol o ascendente: Es tiempo de rodearte de personas de todo el mundo, quien dice que hay barreras, es más bien lo opuesto ya que se rompen estas, a nivel de que puedas expandir tus horizontes a otros territorios.

VIRGO, de Sol o ascendente: Momento de entrar en lo más resiliente de su alma para que encuentren salir renovados para emprender un nuevo camino sea profesional o de una nueva meta que los impulse a nivel profesional.

LIBRA, de Sol o ascendente: cerrando un ciclo laboral que esperan sea de la excelente necesaria para apertura nuevos lugares de trabajo o territorios en los que puedan crecer profesionalmente o un lugar donde sienten que les suma bienestar de cuerpo y mente.

ESCORPIO, de Sol o ascendente: Emprenden una etapa para consolidar el recibimiento laboral merecido en función de la creatividad personal en sus proyectos. Una energía que se va a ir desarrollando en función de un cambio de rutinas.

SAGITARIO, de Sol o ascendente: Momentos de realismo emocional en temas de relaciones de pareja, entran en un periodo que su mente los conduce entre dos posibilidades, pero la estabilidad personal es tuya y este tipo de dudas puede acarrearte problemas si estas ya comprometida.

CAPRICORNIO, de Sol o ascendente: Camino a rutinas de hogar nuevas, y mucho más agitadas, pero ahora es momento de poner claridad mental ya que, aunque desees abracarlo todo, es importante reconocer las limitaciones antes de vencerlas.

ACUARIO, de Sol o ascendente: Emprenden un periodo de 12 meses con gran actividad creativa, donde la expresión profesional de tu Ser lleva la batuta, no te confíes aun de un proyecto nuevo, espera dos meses antes de decir que sí.

PISCIS, de Sol o ascendente: Su regente está planeando una renovación emocional importante, donde tus sueños de estar serenan y plena estén en sintonía con lo que quieres para ti. Se activa muy fuerte temas mudanzas en el extranjero y un periodo de trabajar desde su hogar.

Para todos los signos, les sugiero un par de meses de chequear muy bien cualquier toma de decisión transcendental ya que es un momento donde los ideales altos y el optimismo están presente pero la claridad puede que no sea la mejor.

La próxima semana les dejo horóscopo del tránsito de Saturno por Piscis que será el planeta que aporte estructura en la construcción de lo están gestando ahora.