Este 2024 es un año electoral muy movido a nivel mundial, ya que alrededor de 70 países estarán eligiendo nuevo candidato a presidente o ratificando el existente. Muchas elecciones se han llevado a cabo, y algunas dentro de muchas sorpresas y novedades como en el caso de Argentina que tiene un líder totalmente diferente a lo que acostumbraba en ideologías y personalidad, el popular Miley.
Entramos al territorio venezolano donde las elecciones presidenciales se acostumbran a realizarse en el mes de diciembre, pero este año por primera vez son cambiadas al mes de julio 28 para coincidir con el día y mes en el que cumpliría años el difunto presidente Hugo Rafael Chávez Frías que estaría en su setenta cumpleaños.
Comienzo con aspectos de sinastría del presidente Hugo R. Chávez, pasare luego al actual Nicolas Maduro para cerrar con la Ingeniero María Corina Machado y el señor Edmundo Urrutia. El presidente Chávez de signo Leo, tenía un aspecto muy positivo con la carta natal de Venezuela ya que tenía un Stellium en el signo de Cáncer conformado por los planetas Luna, Júpiter, Mercurio, Urano y el nodo Sur, ya un aspecto Luna – Sol en un a sinastría es una energía super fuerte y auspiciosa para una relación si le sumamos un nodo Sur en el que hace sentir es algo familiar de la esencia misma del país como lo es un Sol en Cáncer que es el caso de la carta natal del país, de la población ya está dada la bienaventuranza, pero así como vino de la madre se fue a ella que es la muerte. Además de esto, Júpiter llena de esperanza y optimismo, Urano promueve el cambio así que es muy fuerte la energía de este líder con respecto a la carta natal de Venezuela, y muy conocida también las ganas de sentirse el como lo fue en el pasado el libertador de los países del sur de América, él general Simón Bolívar.
Esta cantidad de energía potenciaba y avivaban la energía más pura del país, la que corresponde al signo solar. Es sabido por la historia de su gran liderazgo inicial con el que fue elegido con una votación contundente como presidente de Venezuela en diciembre del 1998, ejerciendo el cargo de presidente desde enero del 1999 hasta su prematura muerte en marzo del 2013, al final de su mandato la popularidad había decaído y se había instaurado un régimen con grietas en la confianza de un estado demócrata como era a priori concebido este país. Otro aspecto positivo de Hugo Rafael en sinastría con la carta natal de Venezuela es la conjunción del planeta Venus en Virgo y el nodo Norte, lo que hacía que su deseo de orden y limpieza en el país se le colocasen ganas para concretarlo, y esta percepción fue una energía que ayudo entre otras variables a llegar con tal fuerza a ser elegido presidente en las votaciones de diciembre de 1989, ya que muchos venezolanos deseaban que bajara la corrupción y también la delincuencia en el país, ambas energías pertenecen al signo de Virgo que apunta al orden y la limpieza, además de hacer todo perfecto hasta el último detalle.
Antes de fallecer el presidente Hugo Chávez dejo directrices de quien ocuparía su lugar nombrado al actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el señor Nicolas Maduro. Las últimas elecciones en la que participo de forma “democrática” este presidente fueron las del año 2012 contra otro líder importante que es Henrique Capriles, y aunque no entrare en el análisis astrológico de este si quiero resaltar su Luna natal en el signo de Leo, lo que lo hizo ver como un líder de inclusión y empoderamiento para el país. Controversiales fueron estas elecciones a nivel de la confianza en su resultado por lo que el escrutinio de estas no quedó aclarado según lo que muchos deseaban, pero también es cierto que marco el final de este líder por sentir el pueblo que no defendió su popularidad en las urnas electorales en las que se sintieron muchos venezolanos engañados.
Ahora entro en el análisis astrológico de sinastría de la carta natal de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro que se postula por segunda vez a unas elecciones en este país, las primeras en abril del 2013 como candidato del gobierno asignado por el fallecido entonces Hugo Chávez. La carta de Nicolas es poco atractiva desde el punto de vista de la sinastría, pero aun así la conjunción de dos de sus planetas natales Urano y Plutón en el signo de Virgo que invitan al cambio, pero también a tocar fondo antes de volver a iniciar un nuevo orden. Opuesto a este aspecto está el nodo Sur de Venezuela conjunto con Júpiter y Quirón de Nicolas, haciendo que el trabajo de este mandatario quede en saco roto, ya que no apoya el avance y evolución que está llamado a tener que es orientarse y concretar el nodo Norte, llamada también misión de vida, así que la percepción del trabajo de este presidente se siente como un estado de estancamiento y apegado a la comodidad del nodo Sur, y aunque hay un aspecto de Júpiter del presidente con Plutón de Venezuela que es posiblemente un aspecto fuerte y de ideales elevados, al estar Quirón conjunto a Júpiter estos ideales pueden que estén distorsionados por una apreciación personal que no coincide con ideales y valores del resto de la humanidad. Un dato curioso es la duda que continua en la población sobre el lugar de natalidad del presidente, ya que mucho se habla de que nacido en el país vecino y hermano de Colombia, esto también es un signo de la poca credibilidad que da un Quirón conjunto a su Júpiter natal, lo que no quiere decir que sea extranjero, sino se trata de la energía de inadecuación que otorga Quirón y mucho más en Piscis que es un signo donde se carece de claridad.
Los tránsitos que afectan al presidente al momento en que están por darse las elecciones de este 2024 son un Saturno por transito que está haciendo conjunción con Júpiter y Quirón en el signo de Piscis, invitándolo a poner orden ideas que pueden ser muy dispersas como lo he explicado en el contacto de Júpiter con Neptuno, que da ideales de optimismo, pero sin saber qué dirección ha de tomar.
Tanto estos aspectos en el signo de Piscis como los del signo de Virgo que coinciden con el nodo Norte están en cuadratura al Sol natal en Sagitario del presidente lo cual habla de una tensión en estos dos aspectos. Un aspecto de líder es cuando se tiene Marte y/o la Luna en el signo de Leo, y en el caso de Maduro es Marte en Leo, que lo hace muy competitivo, pero con mucha impaciencia, dándole características infantiles propias de un niño que no acepta la frustración y mucho menos carecer de atención. La salida a las oposiciones es la integración, y de las cuadraturas el trabajo para lograr avanzar, no opinare de este tema ya que no tengo información para saber que evolución astrológica ha tomado o estaría tomando el presidente y candidato al partido oficialista Nicolas Maduro.
En el articulo anterior puedes leer sobre la energia de Jupiter y Neptuno.
Sigo en el próximo articulo desarrollando el análisis de sinastría entre país y lideres de Venezuela.