El tema de relaciones estará apoyado por la energía de los nodos lunares, el nodo Norte en Aries y el nodo Sur en Libra.
Los nodos lunares se mueven en sentido anti horario, por lo que comienzan su entrada en el último grado zodiacal 30 y terminan en el grado 0 del signo. Su energía es de un recorrido contrario a los planetas, ósea en sentido anti horario, o en contra de las agujas del reloj.
Los nodos son puntos matemáticos que se forman de la intersección del plano de la elíptica de la Luna y el plano de inclinación de esta, que es de 5 grados 9 minutos. El nodo Norte corresponderá al punto de unión en el hemisferio Norte de la elíptica y viceversa con el nodo Sur.
Los nodos lunares son de gran importancia y estudio a nivel astrológico, ya que el nodo Norte es el punto de evolución de esta vida y al Sur se le atribuyen características del conocimiento adquirido en una vida pasada.
Podemos ver también al nodo Norte como el reto de crecimiento espiritual de esta vida, porque supone un desafío al ser una nueva área de la que se carece experiencia, su realización supone la salida de la zona de confort. Y como es normal la tendencia es permanecer en lo conocido, que sería el nodo Sur.
Actualmente se encuentran los nodos en el eje de Tauro, nodo Norte y Escorpio nodo Sur, están en los primeros grados de estos signos y hasta el día 16 de julio permanecen activos en este eje. Antes de cambiar el eje nodal, hay que aprovechar la energía de esta semana, donde el cielo está en una doble cuadratura, por un lado, Plutón con los nodos lunares y por el otro con Mercurio en Cáncer. La energía pide un cierre en temas de seguridad material, social, sentido de pertenencia y esto aplica a nivel mundial, pero para llevarlo a lo personal tenemos que conocer los primeros grados del eje Tauro-Escorpio y el ultimo de Capricornio donde esta Plutón y de Cáncer donde esta Mercurio.
La semana comienza con una Luna en Aries conjunta con Quirón en Aries, lo que nos habla de una energía que no expresa al Mercurio en Cáncer que conocemos, ya que es fácil entrar en dramas emocionales, en malos entendidos, pero teniendo en cuenta esto no nos dejemos arrastrar por la falacia de un Quirón tocando las heridas de sentirse inadecuado, físicamente, o en la personalidad que asumimos frente a los otros, porque como les hablare más adelante el tema relacional, es un tema de espejo, donde el otro más que rechazarte a ti, coloca en ti aquello que rechaza de si mismo. Pero ya mañana la Luna en Tauro suaviza la energía y da el espacio perfecto para que nos hagamos cargo de la cuadratura doble a los nodos.
El protagonista del cielo esta semana es el planeta Plutón que hace cuadratura perfecta con los nodos en el grado 0 de Tauro y Escorpio y a partir del 18 de Julio con el grado 29 de Aries-Libra, por lo que este planeta es el director de orquesta en este cierre y apertura de eje nodal.
A nivel mundial la energía se centrará esta semana en el tema económico y ambiental del planeta, poniente en la tribuna a los lideres mundiales en aprietos.
Ya luego el tema de la cuadratura de Plutón al eje Aries-Libra, abrirá un tema social en el que se establece una muerte metafórica en la vieja forma de relacionarnos con el poder, para cobrar un protagonismo más personal. El enfrentamiento estará a la orden del día, quien se deja manipular por la sociedad y quienes se enfrentan a la expectativa de los más controladores.
Nada de dejarse convencer con promesas que no van a ningún lugar. A esto se le suma la energía de un Saturno en Piscis que pone orden a los temas que pueden confundir.
Atentos a las casas astrológicas que están involucradas en esta cuadratura a Plutón, porque es momento de integrar una energía de poder personal en lugar de cederlo a otros, sugerencia habla con un experto si sientes que te están mintiendo, o si confías en tu intuición será esta la mejor aliada estas dos semanas. Esta energía relacional no solo aplica a parejas, también se hace extensible a relaciones de trabajo y amistades.
Cierro con una frase que resume la apertura del eje nodal Aries-Libra del Psiquiatra, terapeuta, escritor Walter Riso.
“Entregar el poder a algo o a alguien para que te domine y se apodere de tu mente es una forma de suicidio psicológico.” Walter Riso